Mi planta es una ¿Col?

Me regalaron una planta que parecía una col, con el centro morado y el resto de las hojas verdes, ¿te suena? Bueno pues crece a lo alto y le salen flores marillas y me han dicho que eso es porque se va a morir, pero que esa planta sq es así, ¿florece y muere? ¿Es esto verdad? ¿Cómo puedo recuperarla?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me comentas más bien parece que tu planta es un brocoli, ya que en estas plantas suele ser el centro morado, en las coles el centro es blanco, y a medida que le va dando la luz se va escureciendo. Normalmente amarillea primero. El brocoli pertenece a la familia de las crucíferas, y como casi todas ellas suelen tener las flores amarillas al final de un vástago largo(muy parecida a la de los jaramagos y la colza). La planta tiene varias fases de desarrollo que te resumo a continuación:
- De crecimiento
- De inducción floral
- De formación de pellas
- De floración
- De fructificación
En la fase de crecimiento, la planta desarrolla solamente hojas.
En la fase de inducción floral la planta después de haber pasado un número determinado de días con temperaturas bajas inicia la formación de la flor; al mismo tiempo que está ocurriendo esto, la planta sigue brotando hojas de tamaño más pequeño que en la fase de crecimiento.
En la fase de formación de pella, la planta en la yema terminal desarrolla una pella y, al mismo tiempo, en las yemas axilares de las hojas está ocurriendo la fase de inducción floral con la formación de nuevas pellas, que serán bastante más pequeñas que la pella principal.
En la fase de floración, los tallos que sustentan las partes de la pella inician un crecimiento en longitud, con apertura de las flores. En la fructificación se forman los frutos (silicuas) y semillas.
Completada estas fases la planta se seca y muere sin poder hacer nada para remediarlo.
Espero no desilusionarte con mi respuesta.
Un saludo.
PD. De todas formas para confirmarte con más seguridad que planta es, podrías mandarme una foto de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas