Ayuda semillero

He construido un semillero, en el tengo plantado puerros adeasm de otras cosas. Hace dos diasle dio mucho el sol y me los doblo casi todos. Ahora están medio caídos y algunos caídos del todo con un color más bien blanco.Yo creo que fue del sol pero quizás me pase con el agua. Ayuda.
Respuesta
1
Puede ser de ambas cosas, mira lo que debes hacer y viendo que ya el sol calienta bastante en las horas puntas es levantar un poquito el plástico por ambas partes para que el aire circule y la temperatura no pueda llegar a elevarse tanto como para poder causar daños, port la noche si en la zona donde estas bajan mucho las temperatura bajaselo de nuevo.
El riego debe ser bastante regulart pero que no encharque ademas que sea en forma de pulverización nunca un chorro fuerte pues estas plantas al estar generalmente muy juntas no suelen tener tallos fuertes y se caen.
Ahora bien también puede ser un ataque de hongos cosa bastante probable, temperaturas altas y gran húmedad= hongos, sulfata con un fungicida a base de sulfato o oxicloruro de cobre junto a otro cuya materia activa contenga mancoceb si ademas le añades abono foliar veras como en un par de días recuperan las plantas el aspecto vigoroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas