Arreglar un terreno

Hola. Tengo un corral en el que se derribo una casa y la tierra es muy dura quiero destinarlo a jardín.Me gustaría saber que pasos tengo que seguir para que ese suelo se pueda empezar a plantar. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Los escombros y restos de derribos suelen cusar problemas a la hora de plantar porque dan un pH alcalino. No sé si te quedan restos de la casa, como cimientos, cemento, yeso ... Hay que reirar lo máximo posible.
Dices que la tierra ha quedado muy dura, las plantas necesitarán extender sus raíces y el agua de lluvia y de riego tendrá que infiltrarse. Por lo tanto, esta tierra habrá que labrarla.
Después lo mejor es aportar sobre el terreno una capa de tierra buena, cuanto más mejor. Ahora ya podrás plantar.
Para árboles y arbustos grandes es conveniente hacer un hoyo para cada una (1*1*1 Metro es lo que se recomienda para árboles) y llenarlo con tierra buena, poniéndole en el fondo piedras para mejorar el drenaje.
Parece un poco complicado pero la mayor parte de los jardines de las ciudades están hechos en escombreras y los hemos hecho así incluso sin aportar tierra vegetal, todo depende de cómo puedas trabajar la tierra que te ha quedado después del derribo. A veces si la tierra se puede limpiar y trabajar bien y le aportas una buena cantidad de abono orgánico (unos 10-20 litros pues metro cuadrado de mantillo)no es necesario echar tierra buena, o sólo en algunas zonas. En este caso ya depende de tu criterio.
Anter de labrar la tierra riégala muy bien uno o dos días antes para que se ablande.
Tengo el ordenador jastidiado y no sé si te podré contestar aclaraciones con la prontitud que me gustaría pero lo intentaré con mucho gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas