Seto de Leylandiis en terreno con mal drenaje y arcilloso

Hola muy buenas! El tema es el siguiente tengo que plantar un seto de Leylandiis de 2,5m de altura aprox. En un terreno con mal drenaje y arcilloso. Usare tierra crivada y sustrato plantación. El riego sera por goteo, que es mejor pinchar los goteros o poner autocompensante? Y que frecuencia y tiempo de riego les tendré que aplicar? Estoy en Mallorca, España.

Muchas gracias expertos! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1

Por experiencia todas las coníferas se llevan muy mal con la humedad así intenta regarlas lo menos posible al ser arcilloso el terreno aguanta mucho la humedad

El riego sin duda pon autocompensante si puedes pon también en el goteo un filtro regulador de presión vale unos 14 euros pero te va a quitar de muchos problemas ya veras yo pongo uno de la marca Rain Bird que se auto-limpia solo el

Vale eso aproximado (a mi me hacen descuento no se ha ti )

El riego yo lo pondría al sembrarlo mas y después al cabo de una semanas ir reduciendo

.- El tiempo aproximado es de una hora al día según el tubo que compres (los hay de 2 y 4 litros hora) el que te digo es el de 2 litros hora al día . riégalo Un día si y otro no esta bien`poner el riego

Todos estos tiempos los tienes que observar tu con el paso de los días, lo importante es que no tengan mucha humedad .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas