Podar un limero!

Buenas quería realizarlos una pregunta.
Tengo un limero en una maceta el limero hace ms o menos 1m  mas para adelante  lo quiero trasplantar al jardín.
Perdió casi todas las, pero ara esta ramificando y están empezando a salir  hojas nuevas, mi  pregunta que época  tendría que podar si es que  lo tengo que hacer.
también si es que lo tengo que podar que guías seguir para hacerlo correctamente.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

No tengo experiencia con limeros pero si con limoneros.

Yo actuaría de la siguiente forma:

1. Buscar un emplazamiento en el jardín lo mas soleado posible.

2. La época correcta para la poda es antes de primavera, es decir, ahora.

3. No podes mucho, sólo puntas secas o ramas que nazcan de muy abajo o débiles. Permítele que crezca en vertical (ensanchan de forma natural por el peso de los limones).

Confío en que son arboles resistentes y no te dará problemas al transplantar, hay veces que no salen de la maceta y es necesario rajar con cuidado las de plástico o romper las de barro que a veces son un poco abocinadas en el borde de la maceta...

El truco del limonero, ojalá valga para las limas:

NUNCA cojas todos los limones de una vez ya que tardará bastante en volver a producirlos, en cambio, si los coges poco a poco dará limones SIEMPRE...

Espero haber sido de ayuda. Cualquier aclaración vuelve a consultarnos.

Muchas gracias algún consejo para la poda?

Realizarla con sentido común y sin prisas, cada planta es diferente por lo tanto necesita una estrategia de poda distinta. Pero un orden de prioridades puede ser este:

1. Salud: poda todas las ramas secas o enfermas.

2. Jerarquía:poda las ramas más débiles o demasiado espigadas.

3. Equilibrio y simetría. No podes demasiado una parte, o al contrario hazlo si al hacerlo compensas otras partes.

Animo y suerte. Otra técnica es contar los nudos pero no conozco el limero como te dije...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas