Álamo blanco junto a muro de hormigón

Estoy pensando plantar un álamo blanco junto a un muro de hormigón armado de unos 10 m de altura. Entiendo que las raíces de éste árbol son agresivas, pero no le afectarían a un muro de estas características. Sin embargo, al otro lado del muro y a una altura de 8 m sobre el nivel de plantación del árbol hay una piscina. Mi duda es: ¿Podrían las raíces pasar bajo el muro y subir en busca de la piscina?. Gracias.

Respuesta
1

En un principio no, pero siempre es un riesgo a muy muy largo plazo, seguramente los próximos 20 años no te de ningún problema, pero a partir de esa fecha no se puede asegurar. Depende como este construida la piscina.

Por lo que dices, si la piscina tiene 8 metros de desnivel a favor pero hay que restar dos de profundidad, tenemos 6 metros de margen más el metro de muro de hormigón que debe remontar. Creo que es suficiente

El álamo es árbol de río por lo que precisa mucha agua, si no le falta agua en sus estados iniciales, el álamo clavará sus raíces hondas y será menos probable que desarrolle una tendencia a ir hacia la piscina.

Adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas