Elegir colchón

Estoy buscando colchón de máxima calidad, con una dureza media, pero no quiero pagar la marca. ¿Qué diferencia hay entre el Bultex y Viscolastic?
Me podrías recomendar modelo y marca.
Gracias.
Respuesta
Me dices que quieres un colchón que sea bueno, a ser posible viscolástico pero que no quieres pagar marca.
Un ejemplo de colchón de marca es la firma Bultex, este tipo de colchones son viscoelásticos, pero no lo llegan a ser en su amplio sentido, ya que están muy mezclados con otras espumas y no se adaptan como un colchón que lleve en su zona de descanso superior ( es decir en la parte superior del colchón sobre la cual se descansa directamente ), ya que para que el material viscolástico reaccione de forma eficaz, debe estar en contacto directo con el cuerpo ( desde mi punto de vista ) también es cuestión de gustos, aunque a mí la firma Bultex no me gusta y la encuentro muy cara ).
Te recomiendo que busques en el mercado diferentes modelos de colchones viscoelásticos ( Pikolin) ( Dicon ), ( en HOME, encontrarás modelos de colchón viscolástico que están muy bien ),( Relax ) etc.
Después de tus experiencias, podrás sacar tú mismo conclusiones y si tienes más dudas, ya sabes que aquí estoy para lo que tú quieras.
Hasta pronto!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Estimad@ pfwerlni:
Me comenta en su correo que deseaba adquirir un colchón de una firmeza media, pero que no deseaba pagar la marca.
También me pregunta por la diferencia entre un colchón viscolástico y un colchón de la firma Bultex.
En primer lugar, comentarle que yo estoy de acuerdo con usted en que no merece pagar la firma en colchones de este tipo, ya que los materiales que componente este tipo de colchones, al no ser fabricados en España, e importarse de el resto de Europa, es absurdo pagar la firma de un fabricante de prestigio en España.
No opino lo mismo en colchones de muelles que sí se fabrican en España y sí es importante la firma.
Un colchón viscolástico, normalmente incorpora de 5cm a 7cm de material viscolástico que descansan sobre una base de unos 13-15cm de HR o ELC de alta densidad.
Este tipo de colchones son muy adaptables y de sensación firme y el confort dependen de si llevan como mínimo 7cm de material viscolástico ( si es posible más, siempre será más cómodo ) y de los acabados de las fundas y las densidades.
Los colchones de la firma Bultex, es una variante de colchones viscoelásticos, ya que no siguen este esquema.
Suelen intercalar capitas más finas de material viscolástico por todo el grueso del colchón repartidas de esta forma, con lo cual, la adaptación de este tipo de colchones es diferente, ya que hay diferentes líneas de firmeza dentro de la firma Bultex.
Estos colchones los hay o muy firmes, o de una firmeza media más adaptable, pero la sensación no es la de un colchón viscolástico tradicional, ya que el viscolástico no actúa en un bloque de unos 5-7cm sino estando repartido en finas en todo el colchón.
Le recomiendo que mire en general en el mercado físico diferentes modelos de diferentes marcas, ya que tanto en colchones viscoelásticos, como en la firma Bultex, hay muchas variedad de modelos que dependerá del gusto del cliente.
En colchón viscolástico tradicional, nosotros en www.latiendahome.com tenemos el modelo Thermal-Luxe como opción de gama alta de colchón viscolástico con 7cm de material viscolástico + 13cm de ELC35, yendo acolchado también con fibras atérmicas y algodón 100% y 10 años de garantía.
Entre si lo desea en nuestra página y así podrá ver una opción de colchón viscolástico de gran calidad.
En general le recomiendo que pruebe diferentes modelos y después me cuente qué modelos le han parecido más confortables para luego, si usted lo desea, le pueda aconsejar.
Muchas gracias por tu respuesta, pero he ido a otra tienda y me han surgido más dudas.
Me han comentado que los colchones Oldtex, hechos de un material similar al Bultex, son de mejor calidad porque tienen un refuerzo lateral del que carecen los colchones Bultex.
¿Es cierto? ¿Qué me recomiendas?
Gracias
Estimad@ pfwernli;
La verdad es que he oído hablar de pasada de los colchones Oldtex, pero son colchones viscoelásticos de características diferentes a los colchones de la firma Bultex, no se pueden comparar.
Me imagino que si usted prueba un modelo de colchón y otro, se dará cuenta de lo que le digo, además, en un colchón viscolástico, es importante que lleve refuerzo lateral, pero hay otro tipo de calidades más importantes que el que lleven este refuerzo como para determinar que un colchón de este tipo, es mejor que un Bultex.