Bombas de estrella triangulo

Hola de nuevo piscinero, un saludo ante todo. Tengo una duda sobre este tipo de motores. Se que en motores de más de 7 cv el arranque se hace a través de una conexión de estrella triangulo y que antes de arrancar hay que tener la válvula cerrada hasta escuchar el "clac" y a continuación abrir válvula poco a poco y para detenerlo lo contrario cerrar válvula y parar motor. Pero ¿cuál es el motivo? Creo que el motor arranca en dos tiempos, pero por que,¿será para no sobrecargar la red? O hay algo más un saludo espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que dices no tiene sentido.
Si cada vez que hay que arrancar una bomba grande tiene que estar un operario para hacer lo que dices imagínate lo caro que sale mantener una instalación con esa bomba! (O imagínate que se produce un corte de red, y luego se restaura y no hay nadie para hacer el arranque de esa guisa)
Eso que comentas se debía hacer en unas determinadas situaciones que creo que no vienen al caso.
Precisamente el arranque en estrella-triangulo se hace para evitar que al arrancar el motor sobrecargue la red, por lo que no hay que te tener nada más en consideración.
Apuntar que actualmente los sistemas de arranque estrella-triangulo han pasado literalmente a la historia gracias a los arrancadores electrónicos (por variación de frecuencia).
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas