Piscina. Sistema de depuración

Tengo un sistema de depuración tipo "mochila" de la marca tecni-graf;este sistema va "pegado" al borde de la piscina y en una caja lo lleva todo:motor, filtro, etc.la pregunta es que, no consigue limpiar el agua en condiciones y no se como pedir a quienes lo montaron que hagan ALGOL. Estoy muy quemado. ¿Podrían orientarme, pues estoy dispuesto a meterme en obras?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente estos sistemas de filtración suelen ser bastante deficitarios. Poco se puede hacer ya que se trata de un sistema pensado para "sacar de un apuro" y no como una solución definitiva.
El principal problema es que el medio de filtración (o bien de cartucho, o bien de tela filtrante) tiene serias limitaciones, a pesar de venderse como un medio de mayor capacidad que el sílex, por ejemplo.
Por norma general el problema de falta de filtración es debido a que el filtro no retiene lo necesario, sea pro que le es imposible recircular el agua en la piscina correctamente, sea porque el filtro pierde propiedades y deja escapar suciedad (o se satura y ocurre todo lo contrario: aumenta la filtración pero cae el caudal efectivo).
En definitiva en algunos casos es necesario cambiar el medio filtrante demasiado a menudo... siendo una opción cara a la larga.
Si comentas que estás dispuesto a meterte en obras, creo que mejor que no te lo pienses mucho ya que saldrás ganando si instalas un sistema de filtración "de verdad", y el equipamiento hidráulico es el que necesita tu piscina.
Es una recomendación... claro.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas