Gusanitos en mi piscina de sal

Hola, enhorabuena por la web y el trabajo que estáis haciendo.
El caso es que al comprar una casa me encuentro que tengo una piscina de sal, con sus sistemas debidamente instalados y demás, pero desde hace una semana detecto algas en el fondo, que lógicamente no limpia del todo el robot, pero que con un algicida especial, las conseguí eliminar, pero a su vez comprobamos de la existencia de unos minúsculos gusanitos de color blanco de aprox. 3mm. Nos aconsejaron poner cloro, y así lo hicimos, murieron (al menos bastantes)pero dos días después están en el fondo y vivos.
¿Alguien sabría darme una explicación a esto y un posible remedio? Y pidiendo demasiado, ¿una medidas de prevención para que esto no vuelva a suceder? Muchísimas gracias.
Jesús G.

1 respuesta

Respuesta
1
Con un buen nivel de cloro no deberían aparecer algas. Lo de los "gusanitos" es un problema inusual, pero que ocurre. Depende del entorno de la piscina algunos nutrientes son arrastrados hasta el agua y favorecen la proliferación de estos bichos. Lamentablemente para eliminarlos debes subir el cloro hasta unas 30 ppm, y remover los que están en el fondo con el aspirador o manualmente. El problemas es que con esa cantidad de cloro no te puedes bañar. Cuando lo bajes a los niveles normales es probable que vuelvan a aparecer. Paciencia y la verdad es que son bastante resistentes al cloro por lo tanto una constante limpieza ayudará mucho a controlarlos y esperemos que lo que origino este problemas sea algo puntual y no se repita.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas