Bomba de calor

Tengo piscina de unos 55 m3, estoy interesado en conocer las posibilidades de la bomba de calor, habida cuenta que la piscina esta situada en Asturias, quisiera que me orientases sobre el tipo de bomba, el rendimiento esperable, el consumo eléctrico y el precio aproximado de la instalación de este sistema.
Agradezco de antemano tu respuesta que espero me sea de la misma utilidad que la que diste a mi anterior pregunta, por la que te estoy muy agradecido
Un saludo
Luisvelas

1 Respuesta

Respuesta
1
El rendimiento de una bomba de calor en una piscina suele ser EXCELENTE en todos los sentidos.
Gracias al principio con el que trabaja puedes obtener rendimientos (COP) de 3 a 6, dependiendo del clima ambiental externo, la bomba de calor en sí, y los parámetros de uso.
Esto quiere decir que por cada Kw de consumo de la unidad. Ofrecerá un equivalente de 3 a 6Kw en energía calorífica transmisible al agua de tu piscina: no hay sistema más eficiente conocido.
Las bombas de calor, para piscinas exteriores se emplean como método para alargar el uso del baño varios meses más al año. Es obligatorio en cualquier caso que la piscina cuente en el tiempo de desuso con una cubierta térmica para evitar que la energía se pierda por la superficie (se te irá por ahí más del 70% de la energía disponible).
Así pues para Asturias con una bomba de calor de 6Kw (que daría un rendimiento de unos 30Kw) tendrías suficiente para calentar el agua a temperaturas cercanas a los 26ºC durante varios meses por delante y por detrás del verano.
En cualquier caso es requerido un estudio para calcular la bomba de calor ideal. Si quieres envíame las medidas y formas de tu piscina, y el tipo de electricidad disponible. Es necesario conocer dónde vives exactamente, ya que si estás en una zona elevada el rendimiento será inferior y se requerirá una ponetcia superior.
[email protected]
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas