Millones de piojillos en la superficie

Hola, tengo una piscina de unos 50 mts3 y tengo el siguiente problema, en las paredes de la superficie aparecen a diario millones de piojillos negros que saltan del agua a la pared y viceversa, este problema desapareció durante el verano porque tenia la depuradora filtrando 10 horas y media (bomba de 1cv) la cual me parece excesivo para una piscina de esas dimensiones, pero era el único modo de que desaparecieran. Ahora la tengo filtrando 6 horas para tratar de ahorrar energía y han vuelto a aparecer. Uso pastillas tricloro en las proporciones especificadas y mantengo el ph en sus valores normales. ¿Qué otra cosa puedo hacer? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente son muchas horas depuradora. El tratamiento que yo le recomiendo es ajustar el ph a entre el 7,2 al 7,6 después seguir con el tratamiento de tricloro. Pero debería de analizar el agua mediante un analizador de DPD o sea de cloro libre para mantenerlo entre 1 y 1,5pmm. Ya que este tipo de voladores son muy resistentes y no hay que bajar la guardia. Yo recomiendo todos los Domingos después del baño añadir una dosis de 1gramo de di cloro por metro cúbico de agua para compensar perdidas de agua y reposiciones de la misma con el consiguiente deterioro del tratamiento de arranque. Tanto el tricloro como el di cloro de buena calidad y con registro sanitario a 10,98 euros los 5 Kg. lo puedes encontrar en [email protected] www.construagua.com.Un saludo. Deseo haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas