Presión filtro elevada

Me acaban de instalar una piscina con filtro de arena, la presión es de 1.3, (ya en la franja amarilla), le he hecho ya unos cuantos lavados y la presión se queda igual. Cuando me la instalaron me dejaron la válvula de salida del motor medio cerrada para disminuir la presión, ¿es esto una solución valida? ¿Demasiada arena en el bombo? ¿Motor sobredimensionado? O simplemente necesita todo un poco de rodaje...
Muchas gracias
Respuesta
Si todo esta correctamente no beberías dejar la válvula de salida media cerrada, eso disminuye la circulación y fuerza el motor, el tema del motor sobredimensionado puede ser uno de los problemas, pienso que debes recurrir a quienes te la instalaron y efectuar los reclamos correspondientes, un sistema de filtrado nuevo no puede bajo ningún concepto darte esos problemas. Observa la temperatura del motor pues si este trabaja forzado aumenta y puede malograr el bobinado. Gracias y no dudes en repreguntar, valora y cierra la pregunta