Hola, he instalado una cubierta baja en mi piscina y desearía saber si la dosis de productos para el mantenimiento del agua se debe reducir. Y por otra parte me puedes informar si existen escaleras bien angulares o rectas prefabricadas o como podría construcirla. Gracias, saludos
1 respuesta
Respuesta de ralin
1
1
ralin, Trabajo desde hace más de 15 años en una empresa de construcción,...
La cubierta que te has hecho instalar te permitirá prolongar mucho tiempo más la temporada de baño o incluso bañarte todo el año (depende de dónde vivas, claro). Lo que consigues con ella es tener más limpia la piscina, evitar accidentes y aumentar la temperatura del agua. Y aquí es donde está el problema. Si antes de tener la cubierta, a mediados de octubre tenías el agua a, por ejemplo, 20ºC, con la cubierta puedes tenerla a unos 26ºC. Y como ya sabes, a mayor temperatura del agua, mayor será el cuidado que debemos tener a nivel de depuración química (desinfectante, antialgas, ph)y física (filtro). Más que reducir, como mínimo deberías mantener unas 7-9 horas de depuración diarias en caso de filtro de arena y unas 6-7 en caso de filtros Desjoayux. Por supuesto debes seguir con la rutina de la dosis semanal de antialgas, control del ph (7,0-7,4) y nivel de desinfectante (el correspondiente según utilices cloro (0,8-1,5 mg/l), oxígeno o bromo). No te confíes. Si te despistas, con un agua por encima de 20ºC, tendrás el agua verde en un par de días. En cuanto a la escalera, creo que refieres a una escalera inox que puedas plegar o abatir por medio de una bisagra y no te moleste cuando tengas la cubierta totalmente cerrada. La tienes en el catálogo de Astralpool y creo que Flexinox también la fabrica. Son marcas habituales en cualquier tienda de piscinero. Si por el contrario, te refieres a una escalera interior, lo mejor es que contactes con un taller que trabaje acero inoxidable con calidad AISI 316 y le pidas que te fabrique un diseño en ángulo con peldaños antideslizantes. A mi me lo han hecho en varias ocasiones. Calcula entre 500 y 900 Euros para algo sencillo. Por cierto y de cara a todos, me voy unos 18 días de vacaciones, bien merecidas, por cierto. Y por lo tanto no podré responderos hasta mi regreso (donde voy es complicado internet, china). Sin embargo en cuanto llegue lo haré con mucho gusto.