Mantenimiento piscina

Hola, he instalado una cubierta baja en mi piscina y desearía saber si la dosis de productos para el mantenimiento del agua se debe reducir. Y por otra parte me puedes informar si existen escaleras bien angulares o rectas prefabricadas o como podría construcirla. Gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La cubierta que te has hecho instalar te permitirá prolongar mucho tiempo más la temporada de baño o incluso bañarte todo el año (depende de dónde vivas, claro). Lo que consigues con ella es tener más limpia la piscina, evitar accidentes y aumentar la temperatura del agua. Y aquí es donde está el problema.
Si antes de tener la cubierta, a mediados de octubre tenías el agua a, por ejemplo, 20ºC, con la cubierta puedes tenerla a unos 26ºC. Y como ya sabes, a mayor temperatura del agua, mayor será el cuidado que debemos tener a nivel de depuración química (desinfectante, antialgas, ph)y física (filtro). Más que reducir, como mínimo deberías mantener unas 7-9 horas de depuración diarias en caso de filtro de arena y unas 6-7 en caso de filtros Desjoayux. Por supuesto debes seguir con la rutina de la dosis semanal de antialgas, control del ph (7,0-7,4) y nivel de desinfectante (el correspondiente según utilices cloro (0,8-1,5 mg/l), oxígeno o bromo). No te confíes. Si te despistas, con un agua por encima de 20ºC, tendrás el agua verde en un par de días.
En cuanto a la escalera, creo que refieres a una escalera inox que puedas plegar o abatir por medio de una bisagra y no te moleste cuando tengas la cubierta totalmente cerrada. La tienes en el catálogo de Astralpool y creo que Flexinox también la fabrica. Son marcas habituales en cualquier tienda de piscinero.
Si por el contrario, te refieres a una escalera interior, lo mejor es que contactes con un taller que trabaje acero inoxidable con calidad AISI 316 y le pidas que te fabrique un diseño en ángulo con peldaños antideslizantes. A mi me lo han hecho en varias ocasiones. Calcula entre 500 y 900 Euros para algo sencillo.
Por cierto y de cara a todos, me voy unos 18 días de vacaciones, bien merecidas, por cierto. Y por lo tanto no podré responderos hasta mi regreso (donde voy es complicado internet, china). Sin embargo en cuanto llegue lo haré con mucho gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas