Algas

Tengo permanentemente un par de pastillas de cloro, una en skimmer y otra en flotador, en la piscina de unos 48 m3. La depuradora la uso unas 4 horas diarias. Adicionalmente añado alguicida periódicamente y uso agua de la red (potable).
Pero... Me suelen salir algas, especialmente en las juntas. Paso cepillo, floculante, limpiafondo,... Pero al poco tiempo lo mismo. ¿Cuál es el problema?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías mirar que el ph lo tengas bien (7.2, 7.4) porque si no el cloro no trabaja bien, y si no el ácido isocianúrico que no este alto, porque tampoco te funciona bien.
Aprte de esto no se que bomba tendrás pero con una media de 15 m3 que tiene una bomba para una piscina de ese tamaño en cuatro horas te pasa 60m3 de agua. Yo la subiría un par de horas porque seguramente sea el problema
El PH lo tengo más bajo (algo inferior a 6,8). Lo mido con el test kit de OTO. Tengo entendido que el problema es cuando el PH está alto, ya que el agua no retiene el cloro, pero si está más bajo el cloro es más efectivo. ¿Es correcto?.
¿Cómo se mide el ácido isocianúrico? ¿Hay alguna forma sencilla y económica de medirlo?.
Si es cierto lo del ph bajo pero no en exceso.
Hay unas tiras de aquacheck que solo la metes en el agua y la sacas y a los 15 seg lo comparas con una escala de colores que te trae el bote. Si el ácido esta bien son las horas de filtración
¿Contando con que no sean algas negras?. Si es así el rollo es más complicado, habría que poner el ph por los suelos (fuera de la escala) luego subir el cl mucho y luego cepillar para al final limpiar el filtro bien y ajustar otra vez el ph. (Pero si van y vienennocreo que sean negras porque no mueren fácilmente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas