Piscina nueva: Preparación para climatizarla

Estamos construyendo una piscina interior, de obra. Está situada en un patio interior descubierto, estrecho pero mira al sur y tiene mucho espacio libre en esta dirección. Hemos pensado en climatizarla en un futuro, cerrándola y calentando algo el agua, aunque sólo pretendemos poderla usar en los mese de marzo a noviembre aproximadamente.
¿Podéis recomendarme qué tenemos que hacer para prepararla?
En principio pensamos en recubrirla con gresite, pero ¿existe algún tipo de recubrimiento que haga de aislante térmico?
Para calentar el agua por energía solar, necesitaríamos subir el agua unos 4 metros, ¿qué nos resultaría más rentable la energía solar o la bomba de calor?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
De lo del los materiales dicen que la fibra es algo térmico pero...
A la hora de climatizar lo único realmente importante que debes tener en cuenta es que tienes queponer si osi es una manta térmica porque si no no la hechas a camino y ademas pierdes más agua que un tonto.
En cuanto a lo de la bomba o mantas, te puedo decir que yo en canarias pongo muchas mantas y en verano (25 a 30º) van cojonudas pero cuando la temperatura nos baja a 18-23 o ponemos unas cuantas de más o no van muy bien y si la temp del agua se nos baja mucho le cuesta que ni dios. Mientras quela bomba es 100% efectiva y ya no existe el tabú que había antes con el tema del consumo, ¿hoy en día ronda los 30? (Para pisc de 50m3 y 15º) así que... tu mismo
Lo que si te puedo decir es que si no lo vas a poner de entrada le digas al instalador que te ponga los tubos y te dejepuesto un by pass
Suerte un saludo
Y no dudes en preguntarme si no tienes alguna duda
Valora y cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas