Agua verdosa

Tengo una piscina de 7x4 y después de añadirle 2 litros de agua con cloro por error el agua se me ha quedado verdosa y no hay forma de que se me quede como siempre cristalina, es la primera vez que me pasa en 5 años, ¿sera por el exceso de cloro? Me gustaría que me ayudaran o me aconsejasen algo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que 2 litros de cloro no afectan a tu piscina. Con respecto al color verde no tengo dudas de que se trata de algas. Para combatir las algas debes realizar una supercloración, o cloración de ruptura, esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro por cada 20.000 lts. De agua a tratar, obsrevaras que como resultado el color verde desaparece. En caso de que quede un poco de turvidez debes flocular o cllarificar, esto lo realizas adicionando 500 ml. De flculante por cada 20.000 lts de agua, mezclas aprox. dos o tres horas y luego dejas reposar con la depuradora apagada 10 a 12 huras, notaras que en el fondo se forman flóculos o barros los que deberás aspirar con la depuradora en posición de vaciado, completas agua y tu problema debe quedar solucionado. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-
sacatrusca sabes por que creo que es el exceso de cloro porque lo medí y esta altísimo. Tenia perfectamente el agua y después de vertir las 2 litros o a lo mejor más el agua se volvió verde es decir no puedo ver el fondo y preguntando al dependiente de leroy merlin dice que el cloro en exceso es como la lejía y el no sabia como reducir el exceso de cloro, que cambiara toda el agua porque dice que no podría cristalizar esa agua nunca. Gracias
Marcos5691, no tengas dudas de que son algas, si seguís las instrucciones que te di no tendrás problemas, el agua quedará cristalina. El exceso de cloro se soluciona no adicionando más, se degrada solo con los rayos UV del sol. Cambiar el agua es un error, las algas están por todo el sistema hidráulico, incluida la depuradora, sin cloración de choque, las algas te contaminarán el agua nueva. Gracias y no olvides puntuar u cerrar la pregunta. P.D. Si no tienes confianza, no dudes en consultar a otro experto de la página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas