¿Cómo saber si el fondo succiona?

Tengo la sensación de que no me succiona el fondo de la piscina y lo he comprobado poniendo los skimmers casi cerrados y el fondo abierto al máximo. Sé que la comprobación sería cerrando los skimmers al 100% pero me da miedo estropear la bomba.
No sé muy bien si una bomba de 3/4 CV se nota físicamente la succión por el fondo o bien es una succión muy suave. En cualquier caso ¿se puede quitar la tapa del fondo y poner con agua para ver si está atascado? ¿Lo ha hecho alguien?. La piscina no es muy profunda, 1.80 m, pero no creo que sea fácil.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La forma de saber si succiona el fondo es abriendo a tope la válvula de fondo y skimmer y fijarte en la tapa del prefiltro del motor si entra agua en el y si no lo ves fíjate en el ruido y lo que es más importante fíjate en los impulsores de retorno del agua a la piscina con la fuerza que salen. Ves cerrando la llave de los skimmer (poco a poco) y sigue observando los impulsores, el ruido del motor y si el agua llega hasta arriba en el prefiltro, Al terminar de cerrar por completo la llave de los skimmer si no sale agua por los impulsores de la piscina, tendrás la seguridad de que tienes un problema en el "fondo".
Un motor de 3/4 tiene suficiente fuerza para sacar el agua del fondo perfectamente, en comparación con otro de potencia superior se basa en la cantidad de agua que mueve, osea que tardaras más tiempo en mover el agua de tu piscina que con otro de 1 cv por ejemplo.
Espero que esta solución te sirva, y si es así no te olvides de cerrar la pregunta y valorarla.
Por cierto, se me olvidaba decirte que para que se te quemara la bomba, tendría que estar varios minutos en funcionamiento trabajando en vacío y para realizar la prueba te bastaría con algunos segundos.