Filtros de arena y llaves

Hola que tal. Tengo una pequeña piscina y desde hace unos días tengo el problema que cuando se para el motor, el agua retocede y cuando el motor aranca de nuevo le cuesta recuperar el agua.el sistema de filtrado esta por encima del nivel del agua pero antes no pasaba este problema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El tener la bomba a un nivel superior a la lamina de agua de la piscina, no es muy aconsejable, pero si el técnico que te la instalo contó con esta situación y eligió una bomba con más potencia que la necesaria, no debe ocasionar ningún problema.
El descebamiento que sufre tu bomba, puede ser debido a varios motivos: Es muy probable que tengas la turbina obstruida, tuercas no ajustadas, cestillo sucio o alguna tubería dañadas, también puede ser debido a que tengas el agua a una altura que no cubra como mínimo el 50% de la altura de los skimmer.
Prueba también a efectuar la filtración por cada una de las tomas, primero por el fondo (con todo lo demás cerrado), seguido por los skimmer y como ultimo la barredera, de esta forma iremos descartando probabilidades, ya que si se desceba con todas ellas, debemos descartar que se trate de una rotura en las tuberías.
Yo personalmente y aunque es bastante difícil el "diagnostico" sin estar en presencia del problema, me inclinaría por la turbina, ya que en un porcentaje elevado se debe a eso. A veces también se nos da el caso de una pequeña fisura en la tapa del prefiltro o a la junta del mismo por donde se ocasiona una toma de aire.
En fin, intenta realizar las pruebas mencionadas y ya me dirás algo.
Hola buenas tardes, he leído la respuesta del experto y en cuanto tenga un ratito lo probare, en cuanto sepa cual es el problema se lo comunicare de todas maneras muchísimas gracias, ahora se por donde ir. Muchas gracias saludos
Acuérdate de cerrar la pregunta si ya has solucionado el problema o en caso contrario efectuar otra consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas