Amigos limpio la piscina dos veces por semana, es de 103 mts cúbicos e igual al encender las luces en la noche, se ve como la neblina, al contrastar con la luz debido a partículas en suspensión en el agua, la cloro, le aplico algicida, lavo y retrolavo el filtro y esto no se termina. ¿Alguien podría ayudarme por favor?
¿Qué tipo de filtro tienes? ¿De arena? Si es de arena, deberías revisar la arena. ¿Esto te ha sucedido siempre? Si es algo nuevo para ti, el problema debería de estar en el filtro si es que el nivel de cloro es el adecuado, ¿cuántas horas funciona la filtración diariamente?. Yo probaría con cambiar la arena y poner más fina. Otra solución, poco usual, pero que a mi siempre me ha paecido brillante, es que a la salida del filtro de arena, hacia la piscina, instales un by-pass y en ese by pass, instalas otro filtro, pero que sea o de cartucho o de diatomeas, luego lo utilizas unicamente para conseguir eliminar esas partículas, pero si lo haces así acuérdate de cerrar el by-pass cuando utilices la barredera de fondo. Es más yo le pondría el de diatomeas, ya que su capacidad de filtrado es inigualable. Si lo haces así, tendrás que regular el flujo de agua a través del filtro de diatomeas cerrando las válvulas del by-pass. * Para hacer el by-pass que te indico, a la salida del filtro de arena en la tubería de retorno a la piscina, instalas una llave de bola si es que no la tienes, luego colocas una T antes de dicha llave un tramo de tubo, otra llave de bola, el filtro de diatomeas, otra llave de bola, otra T y empalmas con la salida de la llave de bola inicial de salida del filtro de arena. En total tienes que tener 3 llaves de bola, y el filtro de diatomeas ha de estar entre dos de ellas. Luego, vigila el manometro de presión en los dos filtros y regula las llaves de modo que parte del agua fluya a través del filtro de diatomeas, y no necesitas que circule toda, sino una parte, y ya veras como en poco tiempo te acercarás a la piscina y no verás el agua. Y no dejes de vigilar el nivel de cloro y Ph.