Depuradora

Hola soy nuevo en el foro por lo que primero un saludo.
Tengo instalada una depuradora creo que en la forma tradicional es decir bajo el nivel del suelo, al estar así tengo problemas físicos para acceder por ejemplo al filtro de la bomba, mi pregunta es:
¿Puedo instalar la depuradora a ras de suelo? De ser así ¿Qué elementos de la depuradora debería sustituir?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes instalarla y sólo tendrías que adaptar las tuberías y comprobar que la bomba sea autoaspirante que casi con toda seguridad lo es si se trata de una piscina pequeña.
Gracias por tu respuesta.
No puedo asegurar que la bomba sea autoaspirable solo puedo decirte que es un modelo antiguo de la marca Simpool (que además me han dicho dejó de fabricarse hace años) con lo cual no encuentro ni repuestos, cestillo del filtro, la junta tórica del cierre de la tapa, etc.
La piscina mide 12 x 6 y todo el conjunto debe ser bastante antiguo, yo me lo encontré así cuando compramos la casa el año pasado; de hecho ahora tengo una avería y es que la bomba no aspira absolutamente nada, el motor va bien y las tuberías parece que están ok.
Un vecino me ha dicho que es posible que la turbina de aspiración esté atorada ya que yo en mi ignorancia he pasado siempre el limpiafondos (aún cuando el suelo estaba sucísimo) sin abrir el desagüe. ¿Tu crees que puede ser esto?
Gracias por tu atención y perdona tanto rollo.
Saludos
Antonio
Si pasas el limpiafondo con la piscina muy sucia sin abrir el desagüe (entiendo que te refieres a poner la válvula selectora en posición de vaciado) lo que haces es ensuciar enseguida el filtro y que tengas que estar lavando constantemente la arena. Si la bomba no aspira nada puede que no se cebe (puede que tome aire por alguna junta ) o que el cestillo del prefiltro este muy sucio.