Energía solar para piscina terapéutica

Hola, un cliente me demanda climatizar por energía solar una piscina terapéutica la cual siempre tiene que estar a 35ºC, más o menos se que son unas 3/4 partes de la superficie de la piscina, pero en condiciones normales.
¿Alguien me podría ayudar a resolver cuantos captadores solares tengo que poner para climatizarla? ¿O alguien que sepa de algún programa para hacer este tipo de cálculos?.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitamos más informaciones sobre la piscina, interior-exterior, skimmer-desbordamiento, exposición, al sol, al viento, con cubierta de verano(burbujas, o espuma) situación geogrefica(altitud)...
Con energie solar, puede ser gastos de instalación fuerte, pero sin gastos de consumo, me parece que con la temperatura que quiere, estará necesario instalar escambiador (si el tiene una caldera) o una bomba de calor o un calefactor eléctrico.
Me quedo en su disposición para ayudar
La piscina se encuentra en interior sin exposición ni a viento ni a sol ni a nada, las medidas son: 3x3x1.20m.contiene skimmer con depuradora, la temperatura a mantener siempre es de 35ºC, la situación geográfica es granada capital.
¿Qué es un escambiador como usted dice?.
¿Sabe de algún programa de cálculo para piscinas que me haga esto?.
El cliente tiene una caldera roca 160
Gracias espero su ayuda.
Como es de interior, el mejor para asegurar la temperatura es : poner una tapa para aislar y evitar la evaporación,
También calientar el aire (¿tienes algo para hacer lo?) La mejor temperatura del interior es de 30-33 grados! Para minimizar el problema de la evaporación y humididad. O instalar un sistema de dehumidificación.
Existe maquinas que calientan la agua el aire y hacen la desumidificación, funcionan con la luz como un sistema de bomba de calor. Para calcular este necesito el volumen de aire, el tipo de construcción, los planos con el tipo de material, hormigón aislante, vidrio...
Como el cliente tiene una caldera el mejor es conectar la filtración al intercambiador, y también instalar un sistema solar. Usando de primero el solar, pero si falta energía la caldera se pone en marcha.
Si necesitas más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas