Piscina desmontable.

Hola. Soy el que quería montar un filtro de arena. Tengo bien los niveles de ph y cloro. Pero el agua esta turbia. Lo que hago es echar antialgas, y al día siguiente, con una bomba sumergible, aspiro la suciedad que esta posada en el fondo, con cuidado de no levantar la suciedad, tirando el agua fuera (regando plantas). ¿No hay otro sistema? Ya que tiro mucha agua cada vez que lo hago. Lo he probado aspirándolo con el filtro de cartucho, pero enseguida sale el agua sucia otra vez a la piscina. ¿Eso me lo limpiara el filtro dejándolo funcionar mucho más tiempo? Perdona mi falta de información, pero no hay nada como tener un experto online. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No pasa nada, para eso estamos! La turbidez puede venir dada por la tierra tan fina que a veces acompaña a la lluvia ( en baleares a menudo ) y que cuando hay tormentas el agua acusa cambios que junto a los cambios de temperatura afectan directamente al pH del agua. No descuides este valor. El antialgas es un biocida que ayuda a frenar el desarrollo de las algas que se forman en las piscinas, y a menudo más en estas minipiscinas por un problema de temperatura: éstas suelen tener el agua más caliente que las de obra enterradas en el suelo. Estas se nutren de los elementos del agua y aprovechan cualquier oportunidad para desarrollarse ( es lo que tiene la naturaleza! )
Si el filtro está en buen estado, aumentar las horas de filtración puede ayudar, siempre que pueda absorber la materia orgánica del agua. Si después de eliminar la suciedad del fondo, repones agua nueva, ( entonces comprueba y ajusta niveles, primero el del ph) y dale más horas al filtro, como para filtrar el total del volumen de la piscina varias veces ( espero que no se te queme el motor del filtro, cuidado suelen ir cerrados y con nula ventilación )
La solución sería disponer de un filtro de mayor capacidad que te permitiera pasar un limpiafondos sin tener que tirar tanta agua ( ojo con las plantas que no son amigas de según que productos químicos ) y que pudiera reteenr en él la suciedad del fondo de tu piscina. Si todavía quieres intentar lo del filtro de sílice te intentaré ayudar para hacer uno, a ver que nos sale!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas