Ph bajo

Hola mi problema es que tengo el ph bajo y no consigo subirlo le he echado corrector en proporción de 2 kilos diluidos en agua y no ha subido nada mi piscina tiene 105000 litros de capacidad que tengo que hacer para subirlo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué corrector has utilizado? Carbonato sódico ( en polvo ) o hidróxido sódico ( líquido ) También necesitamos saber como está la alcalinidad del agua, ya que un valor muy bajo hará que el nivel pH sea inestable y la reacción con el hidróxido sódico te deje el agua blanquecina. No indicas que cloro utilizas y si has efectuado una cloración de choque que podría haber afectado el valor pH.
Probablemente, y si la alcalinidad no es demasiado baja ( tiene que estar entre 80 - 150 ppm ) necesitarás repetir la operación de incrementador ( sólido ) y dejar actuar en varias veces, siempre sin exceder las dosis recomendadas. Vale más hacerlo en dos veces que pasarse.
Mira le he echado carbonato sódico proquiswim ph más la alcalinidad del agua no la se al bañarnos pican los ojos y el agua tiene un sabor ácido el cloro esta bien utilizo pastillas 5 acciones dime que le echo por favor gracias
Tienes que seguir echando carbonato sódico en varias veces hasta conseguir subir el pH a 7,2. Es un proceso más lento del deseado y hay que tener paciencia.
Al final eghandole incrementador se ha subido a 7 pero compre unas tiras para medir el cloro el ph y la alcalinidad el cloro y ph me dan bien pero la alcalinidad esta muy baja y el agua se me ha puesto turbia a raíz de echarle la ultima vez el incrementador como se puede subir la alcalinidad y que hago para poner el agua cristalina gracias
El incrementador de alcalinidad normalmente es bicarbonato sódico, con ello debería subir poco a poco la alcalinidad, ya que un nivel muy bajo da como resultado un pH muy inestable y las indeseables reacciones como la turbidez o este color grisáceo del que hablas.
Por ahora mi consejo es que soluciones primero lo de la alcalinidad y el nivel de pH, subiéndolo un poc más de la cuenta ( hasta 7,8, 8 ) Esto favorece que utilizando un floculante y parando luego la filtración curante unas 10 12 horas se forme un precipitado en el fondo de la piscina que eliminaremos limpiando el fondo vaciando a desagüe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas