Depuración de piscinas

Hola a todos.
Me remito a ustedes para que me aporten información acerca de las posibilidades de depuración de piscinas existentes en el mercado hoy en día. Me han llamado la atención métodos como la depuración mediante plasma eléctrico o luz ultravioleta. ¿Son funcionales? ¿Efectivos? ¿Recomendables?
Tengo una piscina exterior de obra de 7x3, 5x1x2 m con un sistema de filtración con sílex y una bomba ESPA. Aunque aún no tenemos nada decidido, estamos pensando en depuración por electrolisis salina, pero hemos leído que puede llegar a corroer metales. Entonces, ¿dañaría la bomba?. Siguiendo con dudas acerca de este sistema de depuración, y habiendo ojeado los equipos que se instalan para llevar a cabo el proceso, quisiera saber cuáles son los parámetros que debe de medir la unidad de control(ph, nivel de cloro...) para que el tratamiento sea cómodo, pero sin llegar a la sofisticación. ¿Es interesante que el equipo de depuración salina incluya bomba?
Dando las gracias de antemano, reciban un saludo
Respuesta
1
Depuración es filtración, recoger las partículas grandes algunos micron,
después tienes que desinfectar la agua
lo del tratamiento UV es un sistema de desinfección, pero solo no es suficiente necesita inyección de oxigeno liquido y amonio quaternario (antialgas).
El clorinador salino es sufisante para desinfectar si ajuntas eçuna regulación de pH, claro que con un pH de 7.2 el cloro es muy eficaz, con este sistema puedes añadir una anode de tierra para recoger la electrectricidad.
Es el sistema : sal más regul pH, que funciona bien, pero que todavía necesita un poco de control de vez en cuando
te digo eso solo de mi experiencia, lo que se encuentre en el mercado desde 5 años o más todos funcionan
un saludo
pascal
Buenas tardes de nuevo.
Muchísimas gracias por las aclaraciones y por dedicarles unos momentos de su tiempo.
Me gustaría saber también si la electrolisis salina puede atacar a algunos elementos de la bomba o el filtro. Para tener un sistema de electrolisis salina efectivo pero no demasiado complejo, ¿basta con que el equipo regule nivel de cloro y de ph? ¿O se precisa tener controlado algún párametro más?
Gracias nuevamente.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas