Espuma en la superficie de la piscina

Perdona por molestarte de nuevo.
Solucioné el tema del agua turbia a base de tres ciclos de limpieza con limpiafondos manual y vaciado, pero ahora me aparece espuma y burbujas (como de jabón) en la superficie de la piscina. Creo que es porque eché demasiado floculante. ¿Puede ser esto? ¿Cómo lo elimino? He probado a vaciar por el skimmer y se va, pero pongo de nuevo en filtrado la bomba y al día siguiente por la mañana hay espuma de nuevo.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes que la consultas no son ninguna molestia.
En efecto, el sulfato de alúmina ( floculante ) produce una espuma marrón-amarillenta en la superficie si la dosis es excesiva.
¿Cuánto floculante pusiste y cuantos litros de agua tiene tu piscina? En un caso como el tuyo, lo solucionamos recogiendo directamente de la superficie todo resto flotante que podíamos con un recogehojas lo más fino posible de malla, despacio para no disgregar demasiado el floculante y sacándolo del agua a un cubo. Obviamente removemos algo el agua y se queda parte flotando, hay que esperar a que repose y vuelva a juntarse de nuevo y repetir la operación. Es tedioso, pero así lo solucionamos. Lo que se decante al fondo lo eliminas por vaciado con el limpiafondos.
Si tienes el pH un poco alto, más de lo normal, te ayudará a acelerar el proceso de decantado de los restos más finos junto a la materia orgánica que pueda contener, después lo vuelves a bajar a 7,2-7, 4 y listo.
Respuesta
Claro que con demasadio floculante liquido hace espuma.
Aconsejo el floculante liquido, solo a empezar la piscina, nnca en verano.
Te aconsejo no parar la filtración, arreglar el ph y el nivel de cloro, con floculante pastilla o cartucha
un saludo
pascal
Tengo algunas dudas a tu respuesta:
1.- Entiendo que tengo que dejar la filtración sin parar hasta que se elimine la espuma (dejarla siempre filtrando, ahora filtro 6 horas al día).
2.- Me dices que "Arreglar el ph y el nivel de cloro, con floculante pastilla o cartucha". ¿Es qué la espuma está mal porque está mal el ph y el cloro (la verdad es que estaba un poco bajo de cloro y he añadido sal, tengo clorador salino)? ¿Influye el nivel de ph y de cloro en la formación de espuma o lo dices por otra cosa? ¿Dices qué ponga un cartucho de floculante en el skimmer para eliminar la espuma o que en el futuro use floculante en cartucho si el agua se pone turbia?
Gracias
Fernando
Es que con un clorador salino tienes que filtrar más tiempo de verano un mínimo de 12 horas cada día y cuando hay el sol sobre la piscina,
por lo del floculante ajuntas una cada vez que haces el lavado desenguaje del filtro
y empiezas para arreglar el ph de 7.2 hasta 7.4 al máximo, y con todo eso que solo es un poco de electricidad vas a ver su agua muy cristalina
un saludo
pascal
Entendido.
Aumentaré el tiempo de filtrado a 12 horas.
Regularé el ph. Ahora está en 7.0 pero tenía el cloro un poco bajo. He añadido sal y al filtrar más tiempo, espero que se recupere el nivel de cloro.
Entiendo que tengo que poner un cartucho de floculante en el skimmer cada vez que haga el lavado-desenguaje del filtro y no en filtración, ¿es así, el lavado-desenguaje sólo dura unos 3 minutos, vale con eso?
¿Con este proceso -filtrar más horas, regular cloro y ph, poner cartucho al lavado-, desaparecerá la espuma?
Gracias
El lavado es 3 minutas, el desenguaje es 30 secondas
Si haces asi, nucnca vuelveran los problemas,