¿Por qué se rompe el filtro de diatomeas?

Tengo un filtro de diatomeas astralpool que cada vez que lo saco para limpiarlo se rompe siempre por el mismo sitio, así que cuando lo vuelvo a poner en marcha se salen las diatomeas. Esto supone cambiarlo cada año en más de una ocasión.Ya creo que el defecto lo debe de tener la carcasa. Me gustaría que me aconsejarais en la colocación del mismo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso que comentas no tiene mucho sentido... a menos que el filtro disponga de un fallo estructural.
Por lo general, los filtros de diatomeas de esa marca requieren que sean extraídos con la más absoluta verticalidad. Si los extraes con una leve inclinación los puedes dañar, en especial si lo haces apresuradamente... sobre todo los del tipo "clarity". Los del tipo "CEL" son más tolerantes, pero siempre hay que ir con cuidado.
En cualquier caso no es muy recomendable sacar el filtro en cada ocasión que se requiera ser lavado. Por lo general se debería desmontar para su limpieza de cada 3 a cada 6 retrolavados vía válvula selectora o batería de válvulas. De este modo el desgaste y posibilidades de dañarlo será mínimo.
Otra posible causa de la "delicadeza" de tu filtro es que lo estés alimentando con una bomba extremadamente potente. Peor aún si además empleas productos para el tratamiento como el cloro y el balance del agua no lo controlas demasiado bien.
En fin... te lo digo ya que suelo instalar centenares de filtros de diatomeas por cada año y lo que cuentas es algo muy poco habitual. Cosa diferente es que tras haber pasado 4 a 8 años debas cambiar el filtro. Pero una por año... como que no.
Saludos

-----------
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/
ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas