Cambio de depuradora

Hola! Tengo una piscina Intex de 3,66 x 3,66, venía con una depuradora de cartucho, pero la cambiamos por una marca GRE de arena y con más potencia. La nueva depuradora empezó muy bien, pero a las pocas semanas el motor empezó a hacer mucho ruido y el agua empezó a ponerse verdosa. Fuimos donde la compramos y nos dijeron que se le había ido el motor, por lo que se lo cambiaron y empezó a funcionar muy bien de nuevo. Pasan unas semanas y veo que expulsa el agua con menos potencia y que el motor empieza a hacer ruido otra vez. Ya no expulsa agua y hace ruido como una avioneta!
¿Qué hago? Aparte de ir a cambiarla, aunque ya creo que no quiero otra depuradora de esa marca y modelo porque no entiendo "que se le vaya el motor" y menos tan rápido y con un uso de 6-8 horas diarias.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Que decir más,
son bombas de pequeño precio, cuando hay un problema muchas veces es serial, conozco otros que han funcianado más de 5 años...
Pascal
Entonces qué me recomiendas: ¿Cambiarla por otra igual o intentar devolverla y que me devuelvan el dinero? ¿Y sigo con la de cartucho?
Te aconsejo usar el filtro de arena, el mantenimiento es más fácil, y que te cambian este bomba con una otra, misma marca, o otra ajuntando un poco de dinero, no se si se dice, jamas 2 sin 3, entonces ... si la tienda esta cerca, puedes probar otra vez con la misma bomba
Respuesta
1
Desgraciadamente, para ese rango de volúmenes, no existe en el mercado de sistema de filtración nada que sea ni serio, ni dure mucho más que una temporada.
Te recomiendo emplear equipos de piscinas profesionales. Es decir, de las de piscinas "de verdad". La pega es que en nuestro sector los equipos más pequeños ya son algo grandecitos para lo que es tu piscina y su precio difícilmente bajan el conjunto de unos 700 euros.
Lo que necesitas es un sistema de filtración de unos 4 a 5m3/h. Esto equivale a una bomba de 1/4 a 1/3 de CV y un filtro de arenas de 450mm de diámetro. Con esta información a ver si tienes suerte y encuentras algo...
Suerte y saludos,
-----------
Estoy aquí "de paso" para ayudar desinteresadamente a la gente. Soy
usuario de Todoexpertos desde 2002, pero estuve dos años desconectado
por la falta de calidad e irrespetuosidad de los participantes de este
servicio.
Te guste o no mis opiniones, por favor respétalas, y cumple con
las normas de Todoexpertos FINALIZANDO tu pregunta una vez te haya
contestado. Gracias.
Sea como sea, estaré por aquí contestando y ayudando sólo durante
un tiempo limitado. Toma nota de la siguiente información para tenerla
a mano.
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Muchas gracias! Comprobado lo que tú dices! Es un desastre la atención y los equipos que venden en las casas de piscinas.
A ver cómo lo hacemos el año que viene!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas