Piscina climatizada

Buenas expertos, soy propietario de un terreno, y me gustaría saber si hay alguna forma de asociarme con el ayuntamiento de mi pueblo, de modo que me ayudasen económicamente a montar y a mantener una piscina climatizada.El pueblo tiene 10.000 habitantes y la piscina climatizada más próxima esta a unos 25km. Pero hay localidades más cercanas que tampoco tienen y les pillaría mucho más cerca venir a mi localidad. ¿Sera rentable una piscina climatizada de 25 metros en mi localidad?
Cualquier ayuda me sirve. Muchas gracias.
Respuesta
1
Más que el coste de la piscina, es el coste del edificio y de los servicios necesarios lo que puede disparar el presupuesto para un particular, y allí es cuando entra en juego la inversión pública. De todas formas esto se escapa a mis conocimientos ya que no es mi campo. Quizás deberías hablar con tu ayuntamiento, quizás llegáis a un acuerdo ( concesión de uso, financiación, subvenciones públicas...) Pero ya te digo, además de poder ser diferente en cada población, se escapa a mis conocimientos, siento no poder darte más información. Estaré encantado de darte toda la información técnica que quieras, quizás en otra ocasión.
No olvides cerrar la pregunta o volver a consultarme otras dudas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
No te puedo ayudar mucho en lo referente a la puesta en marcha de una piscina de uso colectivo, principalmente por estar en muchos aspectos alejada de la filosofía que persigo de máxima calidad, confort, economía y ecología en mis piscinas privadas.
En cualquier caso, sé por amigos que las gestionan, que es algo muy complejo y que el beneficio (económico) es casi nulo en muchos aspectos, si no existen subvenciones locales a las que te puedas acoger. Es por ello que se trata de ampliar la oferta, con la instalación de un servicio de "club" o asociados que expanden el uso con unsa cafeterías, saunas, SPA, gimnasios, etc..
Lo que yo haría es tratar de informarme en el departamento adecuado de tu comunidad autónoma, para ver que planes tienen y qué subvenciones te puedes acoger. En tu ayuntamiento te pueden informar... o por lo menos, pueden darte alguna idea si a ellos les puede resultar de interés (raro sería que sí... ya que a menos que hayan intereses electoralistas, ni se inmutan ya que saben que no suelen ser en la mayoría de los casos rentables: si se recorta una subvención en un tiempo dado, deben haceerse cargo del sufragio).
Si puedes hacértela con fines privados, por ejemplo gestionártela tú con bonos y planes para sociados, colegios y ayuntamientos, es otro tema ya que tu tomas el control de tu negocio y marcas las cuotas y parámetros... pero eso también es un arma de doble filo ya que enseñas a los ayuntamientos a creer que "eso está chupado" y se abalanzan a hacerse la suya propia y te quitan "clientes".
Pero ahora vieneen "buenos tiempos" puesto que la mayoría de los ayuntamientos de nuestro país nadan en las deudas municipales, y eso les frena a abalanzarse a aventuras. Creo que una piscina de uso colectivo gestionada a nivel privado (tu empresa) tendrá tiempo suficiente de boyar y mantenerse en un status que en caso de que algún "cliente-ayuntamiento" le de por hacerte la competencia, lo hará tardío.
Si lo planteas a titulo privado, puedes igualmente ver si tienes derecho a subvenciones públicas por dar servicios a un número determinado de municipios, y paralelamente puedes alquilar las zonas de servicio a negocios vigentes que existan en las cercanías, como gimnasios, servicios de cafetería y cattering, etc...
En fin, siento no poder ayudarte más, y ánimo.
Saludos,
-----------
Hmmm...
Aparece en "nuevas preguntas"... a ver si así va a su sitio esto.
Respuesta
1
Disculpes pero preguntas alguien de derecho, o un avocado, por lo de las ayudas que puedes tener.
Por lo de la rentabilidad, con solo la piscina, no pienso... ajuntas cafetería, restaurante, especio balneario, gym...
No puedo ayudar más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas