Pozo con verdina

Hola! Desearía saber que le puedo hacer al pozo (mide 1,50 x 25 Mtrs de profundidad) y el agua tiene verdina la cual para la piscina cuando la relleno me la ensucia y casi nunca he podido tenerla con agua clara y transparente. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como ya te dije anteriormente, me parece que la "verdina" es hierro (seguramente Fe+++), el cual al entrar en contacto con el agua oxida y da ese color verde.
Al pozo NO se le puede hacer nada. Al agua de aporte del pozo se le puede hacer varias cosas. Lo mejor es almacenarla en un depósito de unos 2000 a 3000 litros y dosificarle cloro (lejía) de modo que el hierro decante y luego bombearla a la piscina u otros usos.
Otra alternativa consiste en tratar de rellenar la piscina con un caudal muy LENTO. De entre 500 y 1000 litros/hora... vía una manguera que deje caer el chorro de agua en el skimmer, en dónde habrán una par o tres de pastillas de tricloro, y una de floculante de 30 gramos o menos... o 2 pastillas de tricloro normal y una de "tres componentes". Se deja la filtración en marcha y con el agua cayendo encima de esas pastillas la reacción del hierro es casi instantánea, con lo que se oxida y decanta en el filtro.
Acabando de llenar la piscina (recomiendo dejarla SOBRELLENADA), se lava el filtro y se quitan esas pastillas y se guardan en un lugar seguro, al aire libre, protegido del sol.
De esta manera se puede mantener muy bien la piscina sin mayores quebraderos de cabeza. El truco está en ajustar la velocidad de llenado. Si con un caudal tan bajo como 500 litros/hora sigue generando reacciones en la piscina, se debe reducir más la velocidad del llenado... o mejor aún, tratar de mejorar el equipo de filtración que a buen seguro estará AGOTADO.
Saludos,
-----------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas