Acuario - fuente con algas

Hola, si alguien me puede ayudar ´por favor.
Tengo una fuente - acuario al eire libre con peces de agua alcalina.
Por estar expuesto al sol, le dan algas y lo debo lavar con mucha frecuencia. No obstante, aunque le he puesto antialgas, peces carroñeros, etc. Se vuelve verdosa en una semana-
No se si esto tenga alguna solución. De todas maneras, la superficie de la fuente se está tornando verdosa que no le despega. Yo entiendo que se esté tiñendo. Los pecesitos se han comportado bien, excepto los carroñeros que se han muerto y no quise echarle más.
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Las algas, como todos los seres vivos, necesitan alimentarse para poder vivir, las algas, cogen los alimentos del agua, principalmente nitrógeno y fósforo, y junto a la energía que le envía el sol y mediante la fotosíntesis completa su ciclo energético.
Para matar las algas, solo podemos hacer dos cosas, echar algún producto que las destruya (y que probablemente dañe a los peces), quitarlas el sol (lo que también mataría a los peces) o quitarlas su alimento, lógicamente, lo más natural es esto último.
Los mismos peces, arrojan desechos nitrogenados que sirven de alimento a las plantas, por lo tanto es necesario dotar al sistema de un sistema de recirculación rápido y que elimine el máximo de elementos del agua. Esto lo puedes lograr con un pequeño equipo de ósmosis inversa, este equipo te eliminara el fósforo y nitrógeno del agua y los demás elementos. El equipo de ósmosis puede bajar el ph del agua, por lo que debes tener cuidado por si tienes que echar carbonato cálcico para aumentarlo, o dejar un by-pass para que no trate el agua al 100% .
Muy bueno el concepto, muchas gracias.
¿Pero no es malo cambiar el agua frecuentemente por agua limpia de nuevo verdad?, bueno, hasta ahora no he sufrido bajas por esta causa.
Un abrazo.