Piscina elevada

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar. Estamos acondicionado un terrenito rustico para pasar fines de semana y el veranito, hemos decidido colocar una piscina elevada en un trocito del jardín, concretamente una de 9x4 aproximadamente, la pregunta es la siguiente, no tenemos luz, y estamos funcionando actualmente con placas solares, y sabemos positivamente que se necesita una depuradora para poder mantener el agua limpia, ¿se puede utilizar una placa solar para mantener la depuradora..? ¿Cuántas horas son necesarias que esté funcionando la depuradora...? Por otro lado si el sistema de la placa solar es factible, ¿de cuánto voltaje debe ser dicha placa...? En caso de que no haya opción de utilizar la depuradora con una placa solar, ¿hay algún otro método para poder mantener el agua limpia...? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es un tema delicado el que proponéis, pero vamos a intentar que funcione.
En primer lugar debéis tener un cobertor de invernaje, y tenerlo puesto mientras no estáis aunque sea verano, ¿por qué? Porque las algas no pueden vivir sin luz, no pueden realizar la fotosíntesis y por lo tanto evitaremos que estas proliferen.
Un panel solar (me imagino de 1m por 0,50m aprox.) produce 100w hora en verano. Si esa placa la utilizáis para otros fines, entonces la energía disponible para la piscina será insuficiente.
Existen bombas especiales para depuradoras a 12v, con esto logras en primer lugar, que no haya pérdidas energéticas en la transformación (12vcc a 220ac), y en segundo lugar evitar comprar baterías, ya que funcionaría con un variador de frecuencia de tal manera que cuando salga el sol la bomba se pone en marcha y cuando se pone el sol se para. Es el sistema más económico y práctico. Un saludo
NO OLVIDES VALORAR LA RESPUESTA
Buenas tardes, de antemano muchas gracias por tu rápida respuesta, porque llevamos un cacao mi marido y yo, de mil par de narices, el quiere una piscina pequeña y yo una grande, por eso el interés por el tema. En principio hemos pensado en una placa solar exclusivamente para la depuradora, lo que no tenemos ni idea, es el tamaño que necesitamos de placa solar, y el tipo de bomba, y algo importante el coste de la misma, ayer mismo encontramos bombas solares que aparentemente funciona de maravilla, pero el coste de la bomba, con las placas solares(480w), pero valen un riñón... nos puedes dar alguna indicación al respecto... Gracias de nuevo
No se a como comprarás tú los riñones, pero desde luego ya se sabe que la energía solar es cara. Para que te hagas la idea de consumo, un panel solar de 1m por 0,5m produce 100w/h y cuesta alrededor de 600 euros. Para hacer funcionar la bomba de 480w por lo tanto necesitarías 4,8 horas en verano, es decir, funcionaría 2 horas al día aprox. si la bomba te mueve unos 8500 litros a la hora, eso quiere decir que solo podrías tener una piscina de 19.000 litros (6m x3m por 1m de profundidad). Y tener unas baterías acumuladoras.
Para no tener que comprar baterías, lo mejor sería tener unos 5 paneles de 100w. Con esto lograríais que la bomba funcione a pleno rendimiento unas 8 horas al día, con lo que podrías mover unos 68.000 litros al día (es decir, ya podríais tener una piscina de 9m x4, 5m y profundidad de 1,2m a 1,8m por ejemplo, es decir una buena piscina.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas