¿No se puede legalizar una obra ya realizada sin pedir licencia de obras?

Hace un cuatro meses me instalaron una piscina de fibra de 4x8m. Hace unos días me "visito" la policía local para pedirme la licencia de obra. Les explique que no tenia, ya que el constructor me dijo que no hacia falta.
Ahora me piden que la saque. El problema que tengo es, que para poder sacar la licencia, el ayuntamiento me pide proyecto de arquitecto. ¿Esto tiene que ser así? No hay otra forma de legalizar la piscina, ¿ya qué esta totalmente terminada?

1 respuesta

Respuesta
1
Ciertamente es una injusticia, pero cada ayuntamiento tiene una cierta libertad de movimientos al respecto de condecer permisos de obras con o sin proyectos.
Tu piscina está enterrada, y necesita de obras auxiliares (muros de contención, suelo hormigonado, base de gravillas, quizás alguna terraza perimetral, etc...
Eso entra dentro de la calificación de "obra urbana".
Algunos ayuntamientos no exigen al menos proyecto técnico (la parte más cara), en obras de unas ciertas dimensiones (por ejemplo inferiores a 30m2). Pero eso es potestad del ayuntamiento al 100%.
Habla con tu ayuntamiento, quizás te permitan presentar un proyecto técnico realizado por un aparejador (que será sumamente más barato).
También te puede servir para tratar de conversar y exponerles el tema de tú a tú. Si se trata de un municipio pequeñito, es posible que como vecino cercano, te busquen alternativas de esas que están escondidas en el cajón de abajo... ;)
También deberías hablar con el constructor/instalador de tu piscina YA QUE EL SABIA QUE HACE FALTA DICHO PROYECTO EN TODO MOMENTO (y si no lo sabía, que Dios te pille confesado, ya que denota su pésima calidad de empresario y su nula experiencia en el sector... por no pensar en otras cosas malas) :(
A las "malas" puedes presionar al constructor para que te arregle el desaguisado, si fue él el que te dijo que no hacía falta proyecto... cómo mínimo que se 'moje' y busque las soluciones más favorables.
Espero que te sirva de ayuda (y que tengas suerte).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas