Motor sucio

Muy buenas
Durante el invierno apenas he pasado el limpia fondos, y a primeros de verano lo pase, sin darme cuenta de que la base de la cestilla del prefiltro se había rajado, con lo que hojas y de todo han entrado en el motor... Resultado, el motor no tiene fuerza para eliminar totalmente el aire en el prefiltro y la presión es mínima, apenas una rallita en el medidor de presión... Ademas el retorno de agua a la piscina sale sin fuerza y con pequeñas burbujitas, pese a que he purgado el filtro...
Como información adicional, el motor tiene 5 años y siempre ha tenido potencia de sobra para mover el sistema...
Se me ocurre introducir desde el prefiltro, ¿medio litro de ácido poner a funcionar un segundo el motor y dejar actuar el ácido para que se coma todo resto orgánico de suciedad? ¿Es buena esta solución?
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Muy mala solución, la peor!,
aconsejo desconectar el motor y abrirlo para acceder a la turbina, por fin de limpiar la.
Es que hay un tapón de hierbas dentro de la turbina, hay que quitar lo
gracias por evitar que la lie más.. ¿es sencillo acceder a la turbin, n internet he encontrado el despiece pero no lo tengo claro... ¿?
GRacias por la ayuda
No tienes que desconectar del lado eléctrico, pero desconecta desde el prefiltroy va a acceder a la turbina con facilidad, más o menos depende la marca de la bomba.
Pienso que puedes hacer lo tu mismo, se queda fácil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas