¿Se puede meter una bomba de más potencia?

Hola, ayer se paro la bomba de la depuradora de sílex. Hoy mirare haber si es el condensador, porque hace el típico zumbido pero no gira, y creo que sera el condensador o lo peor el bobinado.el eje no esta trabado. Al grano, si tengo que sustituir el motor, ¿puedo meterle una bomba de más potencia?, la que lleva ahora es de 1/2 marca gre, ar 1350 con un diámetro del filtro de 380mm y lleva 40 kilos de sílex. He visto en carrefour una bomba de 3/4 cv muy bien de precio. ¿Incluso por 20 euros más una de 1cv. Puedo poner una u otra indistintamente? O hay relación diámetro de filtro/potencia. Gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la bomba hace este ruido, pero no arranca, quita la protección al culo de la bomba, y giras con el dedo el ventilador, normalmente arrancara!
Por lo del cambio, si hay de cambiar, pero no lo pienso( es que la protección eléctrica salteria!) Con un filtro de diámetro 380mm la superficia de arena es de :
0.190*0.190*3.1415 = 0.11 M2
la velocidad de filtración tiene que ser entre 35 y 50 m3/h/m2 de superficia filtrante.
35*0.11M2 = 3.85M3/h (BOMBA)
50*0.11M2 = 5.5m3/h
Entonces una pequeña bomba de 1/2 o 1/3 es muy bien
Muchas gracias, al final era el condensador. Lo que ocurre que no lo encontré del mismo tamaño y compre uno más grande y lo monte fuera. Muchas gracias. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas