Piscina verde

Hola,
Tengo una piscina intex de 366x91 con filtro de cartucho. Tras dos semanas de uso el agua se está poniendo verdosa en el fondo. Si lo agito se mezcla con el agua pero vuelve a posarse en el fondo.
Para el mantenimiento uso la depuradora unas 3 horas diarias. Cada día pongo una pastilla de 20 gr de cloro en una boya flotante. (Según las instrucciones se requieren entre 6 y 9 pastillas diarias para 25 m3). Estos últimos días ha hecho mucho calor.
El medidor de PH y cloro muestra PH de un color rojizo, fuera de la escala de medición (por lo que no sé si está alto o bajo) Los valores normales deberían ser de un color violeta-lila. El cloro, normalmente, está muy bajo, a no ser que acabe de poner la pastilla.
¿Puede explicarme cómo solucionar el problema paso a paso? Muchas gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que el ph lo tienes desajustado, por lo que dices del color lila estarás usando el kit en tiras (no me gusta es más fiable el de gotas). Ahora mismo no te podría decir si esta alto o bajo, no conozco el test que tienes si puedes comprate el de las gotas, lo que tienes en la piscina son algas que te están saliendo al tener el ph mal el cloro no esta haciendo su función desinfectante aunque el test diga lo contrario.
1º hay que regular lo antes posible el ph si no podrías perder el agua y tendrías que vaciarla y volverla a llenar.
2ºcuando tengas el ph bien dale un tratamiento de choke con cloro y si tienes antialgas también.
Por el tamaño de la piscina tiene casi 10000l. De agua podrías usar pastillas de 100gr. Para el dosificador de 3 o 5 acciones que traen ya antialgas y floculante. Si no las encuentras de 100 gr. Puedes usar las de 200 pero cerrando el dosificador a la mitad y controlarlo con el test, van muy bien y no dan problemas
Mira a ver si puedes medir el ph de otra forma y dímelo a ver que tal esta vale a ver si recuperamos el agua.
Hola, gracias por la rapidez en la respuesta.
El test es de gotas. He preguntado en Leroy M. y parece que rojo quiere decir que está alto, por lo que he comprado ph granulado para reducir... y también un líquido antialgas.
Las pastillas de 200gr de cloro lento de 3 o 5 acciones no las puse porque me dijeron que por el volumen de agua era excesivo y que tendría problemas si no las troceaba...
Según el fabricante el volumen son poco más de 6m3, ya que no está llena al 100%
Una vez regulado el PH, ¿Pongo primero el antialgas o el cloro? En cualquier caso tengo que a que esté el PH correcto, ¿no? ¿Sigo filtrando?
Gracias de nuevo
1º controlar el ph y cuando este bien como tienes el problema con las algas echa el antialgas cuando pasen 12 harás vuelve a mirar el ph y echas el cloro así dará tiempo a que todo el antialgas se mezcle bien en toda la piscina.
Las pastillas de 200 gr. Ya te he dicho que son muy grandes para tu piscina pero para eso esta el dosificador no te parece, lo cierra a más de la mitad y ya iras tu viendo luego según este el nivel de cloro si lo abres más o lo cierras. Pero vamos eso es si no las encuentras de 100.
Gracias de nuevo. Lo del cloro en pastillas de 200 o 100 me dijeron que aunque usase el dosificador era como una aspirina efervescente y se fundiría toda igual... así que mejor usar dosis más pequeñas... pero no encuentro pastillas pequeñas de efecto lento. Aunque supongo que ese es otro tema.
Para finalizar la pregunta, ¿cada cuántas horas puedo mirar el PH y, si no ha reducido lo suficiente, volver a poner más reductor de PH? ¿Cada 2 horas?
He empezado con 150gr (se recomiendan 750 para reducir 0,1 en 50m3 y tengo la depuradora en marcha.
Saludos y gracias por todo. Espero pagar la novatada sólo esta vez.
Con la depuradora en marcha dejalo al menos 4 horas para que se diluya bien por toda la piscina.
Una vez dominas el ph lo demás va solo. A mi me dura 1 semana la pastilla estando el ph bien sino el consumo se dispara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas