Piscina transparente verdosa en trat. Con oxigeno

Hola, es la primera que vez que entro y os doy las gracias por anticipado.
El problema que tengo es que este año he cambiado del mantenimiento de la piscina de cloro a oxigeno y los primeros días el agua estaba completamente transparente y cristalina. Después comenzó a estar verde, le hice trat. Antialgas, controle el ph y lo tengo en 7.2-7.4, también le he echado antifloculante, pero sigue muy transparente pero aspecto verde. De oxigeno le hecho dos pastillas cada 2 ó 3 días y se mantiene en los limites recomendados. La piscina tiene una capacidad de algo menos de 50mc., el filtro es de arena, la he tenido funcionando más de 24h y le he realizado varios lavados incluso echando algicida en el filtro.
¿Qué se podría hacer para que desaparezca ese color y no vuelva a aparecer? Ya no se que hacerle, incluso he pensado en volver al cloro, aunque prefiero el oxigeno.
Un saludo.
{"Lat":36.721273880045,"Lng":-4.273681640625}

1 respuesta

Respuesta
1
Con lo que haces el agua tendrás que estar bien,
puedes hacer un oxigeno choc, con liquido 1 litro para 10M3 de agua.
El problema viene, pienso de la temperatura del agua, con más de 28 grados el oxigeno tiene menos eficienza.
Haz un choc
Muchas gracias por la pronta contestación, pero me queda una duda.
En Málaga es difícil encontrar el oxígeno y solo lo he encontrado en pastillas, ¿qué cantidad equivale a un litro? Las pastillas son de la marca Axton y el tamaño es como las de cloro.
Un saludo.
José Carlos.
Disculpe, es que el oxigeno que uso yo o es liquido o es de granulado, para el granulado es 1Kg para 100 M3 de agua
Una vez más le agradezco la pronta contestación. Probare con la dosis de choque de oxigeno a ver si hay suerte.
Un cordial saludo y de nuevo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas