Dudas en piscina obra. Me están volviendo loca!

Hola,
Esto pensando realizar una piscina en forma de L de unos 24m2 de obra (hormigón gunitado y gresite)
He consultado muchas páginas, por cierto, la de filtraragua.com simplemente buenísima.
Pero sigo sin ser una experta y me pierdo un poco al profundizar entre tanta información técnica.
Había pensado climatizarla (aunque no la cerraría de momento) pero he recibido respuestas totalmente cotradictorias en cuanto al método de calentamiento.
Por una parte que si el sistema de suelo térmico no es bueno porque no suele funcionar bien y se gasta mucho, etc.. Este nos recomendó placas solares
Por otro lado los de otra empresa nos comentaron que dada que la orientación del tejado era noroeste era inútil poner placas y que lo mejor era un suelo radiante y más dado que la caldera da muy cerca de la piscina.
Por otro lado pedí una filtración de Zeolitas y todas las empresas menos una, me han dicho que con una buena regulación del filtro el Sílex es más que suficiente.. Vamos que no hay manera...
Con el clorador salino tres cuartas de lo mismo. Eso sí, todo el mundo te suele recomendar ASTRAL. Entre los dos modelos "automáticos" de la marca que incluyen el controlador de PH, ¿hay una diferencia de unos 1500?. No sé si merece tanto la pena uno u otro para una piscina particular de esos metros..
Total, que estoy hecha un lío y no sé que pensar...
Agradecería me indicarais algo, por favor!
Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que para la piscina no tienes duda, dimensión, fuerma etc.
Para el tratamiento, la regulación de pH es algo muy bien para todas las piscinas, por lo de la electrolisis al sal, si la piscina es de interior con una cubierta, es muy eficaz, si es una piscina con una cubierta de obra, no es lo mejor.
Comento : cuando hay luz del sol directamente, el cloro producido con la electrilisis, el no tiene estabilizante y entonces se transforma rapidemente en sal, si es una piscina que no esta puesto al sol( techo de obra) no son los UV, y entonces con la electrolisis estará muy difícil tener el nivel de cloro necesario( estará siempre encima!) En este caso prefiero, yo aconsejar una bomba dosificadore de cloro liquido con regulación (análisis y inyección si necesario)
Por lo de la calefacción, no se donde vives, pero siempre aconsejo poner una manta térmica ( si este manta es como calentar la casa sin ventanas!
Y después puedes eliger : intercambiador, resistencias, bomba de calor, sistemas solar
depende del uso que imaginas de su piscina, y del sistema que ya tienes en casa para su calefacción, lo más fácil es con una caldera y un intercambiador ( con este muy barato y mucho potencia)
Para comentar más necesito más informaciones sobre su proyecto
En cuanto al clorador, la piscina está al aire libre totalmente y directamente al sol. Rodeará y rodeará un cenador de obra y tendrá plantas cerca. Pero no queda cubierta por el techo de éste. No la cubriremos de momento y cuando lo hagamos será con una cubierta transparente. El Clorador que nos han ofertado incluye un controlador de PH, pero aún así debe de haber mucha diferencia de unos a otros ¿no? ¿No sé hasta que punto merece la pena gastarse mucho más de 1700? En una piscina de esas dimensiones. Además somos dos a usarla.
Y en cuanto al sistema de calefacción lo que pretendo es aumentar la temperatura del agua y prolongar la temporada de baño. Dónde yo vivo suele refrescar y aún poniendo la manta de burbujas me temo que no fuera suficiente.La caldera de la casa está realmente bien ubicada para conectar con la piscina por lo que hubo quien nos recomendó poner suelo radiante mejor que las placas solares por el tema de la orientación.
Agradecería también alguna aclaración en cuanto al sistema de filtración. No hay manera de que me coloquen zeolitas en lugar de sílex. Me han dicho que lo importante es regular las ¿crepinas? O algo así... Me imagino que eso influirá en el paso de partículas más o menos grandes.
Esto es un lío, quieres hacerla lo mejor posible, pero entre que una no entiende de esto y que cada persona que viene a darte un presupuesto te cuenta una peli distinta... Lo que quiero es disfrutar mi piscina, no tener que trabajar mucho en ella y hacerla con cierta calidad. Al fin y al cabo esto es casi para siempre..
No sé si esto aclara algo más.
Muchas Gracias de antemano
Veo que tienes ideas claras de su piscina.
De lo que he leído aclaro algunos puntos.
Primero la filtración con zeolita esta muy buena, y mejor con electrolisis al sal y regul pH
El completo bomba de 3/4 filtro de 550 de diámetro carga filtrante, electrolisis al sal y regul pH con la sal y 20L de regulador de pH, se vende en los 3.000 euro sin la instalación.
Con la zeolita la filtración tiene que ser muy lenta, estaré mejor un filtro de 600 de diámetro con una bomba de 3/4 de cv.
Secondo para la calefacción, el sistema de suelo radiante, yo nunca le he visto, es que con un intercambador de temperatura tubular es suficiente, y la instalación es fácil, ¿el precio de un modelo de 40Kw es alrededor de 1.200?
Tercero:
Con una piscina así, recomiendo la instalación de una contracoriente, así disfrutara de su piscina para nadar, y para masajes, este no es un accesorio, en su proyecto me parece algo indispensable, ¿precio de un modelo de 45M3/h completo 1.160?
Un saludo
Pascal
Con

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas