Perdida de agua en piscina

Buenas tardes:
He leído alguna de las explicaciones en cuanto a pérdidas de agua en pisicnas y ninguna de ellas habla de posibles roturas en los tubos que van a la depuradora.
Tengo una piscina hecha con gunite de 8x4 m en una terreno hechadizo. La construyeron hace 4 años. Este año hemos observado importantes pérdidas de agua, unos 15 cm diarios, la cual no sabemos por donde evacua puesto que no hay encharcamientos ni fugas por el muro de contención que tenemos. Por un lado tiene un profundidad de 1.25 y por el otro 1.80. Hemos dejado que se vacíe para ver donde se para, y en un primer momento llegó hasta la toma del limpiafondos, el cual pusimos un tapón perfectamente sellado con teflón y cerramos la llave del mismo. La volvimos a llenar y volvió a perder, pero esta vez se quedó por debajo de los skimmer. Estuvo así varios días y la volvimos a llenar. De nuevo ha vuelto a bajar hasta casi el limpiafondos. No tenemos ni idea dónde puede estar la fuga. A la vista no se ven grietas ni fisuras. Unas veces baja por debajo de los skimmer y otras veces llega hasta el limpiafondos.
¿Puede estar la rotura en los tubos que van hacia a la depuradora? ¿Puede seguir perdiendo por el sumidero que está en el fondo? ¿Tengo qué levantar todo el suelo para verlo?
Muchas gracias de antemano por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba :
Apunta el nivel del agua a empezar, abre todas las válvulas del local técnico y pon la bomba con el filtro en filtración, después 24H apunta el nivel del agua
ahora para la bomba, pon todas las válvulas cerrada, y espera 24H apunta otra vez el nivel del agua
compara la perdida con 24h de bomba, y sin 24H de bomba, y comentame
un saludo
pascal
Gracias por la respuesta. Osea, ¿tengo qué volver a llenar la piscina? Si tiene que estar 24 horas filtrando, ¿no cabe la posibilidad que el nivel del agua me baje por debajo de los skimmer y me estropee la bomba? He observado que es precisamente cuando funciona la bomba cuando el nivel del agua baja más deprisa. Ahora mismo el nivel de la piscina lleva en el mismo sitio desde hace 4 días y no ha bajado nada, está justo por debajo de la toma del limpiafondos.
No puedo tener funcionado la bomba 24 horas porque en menos de 3 horas me baja casi por debajo de los skimmer. Te lo digo porque va a hacer justo 1 semana que depuré el agua después de haberla llenado, y si no me da por mirar a la piscina, el agua habría bajado por debajo de los skimmer, y sólo llevaba 2 horas depurando.
Entonces, puedes probar :
Tapar los impulsores, cerrar todas las válvulas en el local, y llenar la piscina
con este normalmente no habrán perdidas de agua
pienso que la fuga es en la tubería de los impulsores, de lo que me comentas
un saludo
pascal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas