Consumo spa

Tengo una casa rural y estoy pensando instalar un spa. He leído un poco las respuestas sobre los consumos y me he orientado bastante pero tengo una duda, no sé si consumiría más dejándolo todo el fin de semana encendido o poniendo unas horas determinadas para su utilización, lo que implicaría que el agua se enfriaría para volverla a calentar después. Se instalaría en una habitación cerrada con calefacción y funcionaría solo los fines de semana. Espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que lo pongas a funcionar toda la semana ya que no se trata solo de la climatización, sino que también debes mantener las condiciones del agua ya que de nada te vale que este muy calentita, si llegas el viernes y resulta que el agua esta verde, lo que puedes hacer si quieres que durante la semana le bajas un poco la temperatura.
Perdone mi ignorancia pero tengo dos piscinas sin climatizar y para evitar que el agua se ponga verde solo tengo que tratarla con los productos correspondientes. Me parece un auténtico derroche de energía tener una casa cerrada toda la semana (que hasta apago las neveras) y tener un jacuzzi calentito. Es mi opinión.
No te entiendo.
Tu paras la piscina toda la semana, ¿y solo le pones producto y paras el motor y el fin de semana porque es cuando te vas a bañar es cuando la enciendses?
Perdón, me he expresado mal, también la depuro. No sé como funcionan los jacuzzis pero supongo que también tendrán alguna depuradora que sea independiente del calentador.
¿Y tu lo que dices es calentar solo el fin de semana o calentar toda la semana?
Si es así creo que sea económico calentar el fin de semana ya que con la resistencia que tienen los spas, si la tapas se calienta muy rapido
Agradezco sus rápidas respuestas pero, respecto a mi pregunta inicial, sigo sin saber si es más económico tenerlo todo el fin de semana (que no la semana) caliente o encenderlo unas horas cada día del fin de semana.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas