Disminuye la presión con el cambio de filtro

Hola buenos días, os cuento el problema que tengo. La piscina en cuestión es de 7x4x1.5m, con una bomba de 0,58kw (8m.c.a.) y un filtro de 400 de diámetro. Este filtro se rompió hace 2 meses, y hasta ese momento iba trabajando siempre con una presión entre 1 y 1.3... Bueno pues con el nuevo filtro también de diámetro 400 (de fibra de vidrio reforzado) la presión a la que trabaja está entre 0.5 y 0.7, vamos que prácticamente la aguja del manómetro casi ni se mueve. Quería aclararos también que como 2 meses antes de que se rompiera el filtro le había cambiado la arena lo que hice fue quitar la arena del filtro roto y ponérsela al nuevo, y no se si eso habrá influido en algo o no pasa nada.
La cosa es que los chorros de la piscina salen con una presión aparentemente normal, pero al ver el manómetro con unos valores tan bajos me quedo un poco extrañado.
También quería preguntaros si sabéis hasta que punto hay que llenar de arena el filtro, ya que al cambiar lal arena de uno a otro no tenía la posibilidad de pesarla y poner justo lo que dice las características del filtro, que son 65 kg. ¿es posible que al tener menos arena disminuya la presión de trabajo y como consecuencia filtre menos?
Muchas gracias y saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lujan 16.
En la mayoría de filtros tiene señalizada la zona máxima de llenado, por el interior o exterior, si tiene menos arena puedes aumentar el tiempo de filtrado algo más para compensarlo.
En cuanto a la presión deberías hacerle varios lavados a la arena para que aumente la presión ya que los canales de fltrado pueden haberse reducido.
En estos días y para asegurarme que estaba todo correcto he quitado toda la arena del filtro y lo he limpiado. Después he repuesto con arena nueva los 65kg que indica el fabricante, pero la presión del filtro sigue siendo de 0.6 más o menos. El caso es que la presión por los chorros de la piscina es normal y salen bastante fuertes.
Lujan 106.
Por lo que me cuentas no debería preocuparte esa disminución de presión, comprueba la presi, on después de varias depuraciones y veras que aumenta progresivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas