Regular ph

Quisiera que me dijeran como regular el ph lo tengo siempre alto sobre 8 o 8,2 que debo echarle que sea bastante efectivo, compraba unos polvos de carrefour pero enseguida se me subía el ph y si puede ser que no sea muy caro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por nuestra parte, más que al tema del ciclo del agua, hemos ejecutado alguna que otra piscina y especialmente reparaciones. Para reducir el PH, con ácido clorhídrico osea salfumant puro y duro, reduces el PH de manera inmediata y más barato imposible. De hecho en cualquier etiqueta de un envase de salfumant, podrás ver en sus usos que además de para quitar restos de cementos, se utiliza para reducir el PH del agua de las piscinas.
Espero haberte podido ser de alguna ayuda.
Un saludo.
Juan A. Soliva
Jefe de Obras FORCOVAL
[email protected]
www.forcoval.es
Gracias por la aclaración, me podrías decir si el salfumant es agua fuerte o como lo tengo que pedir para comprarlo y dime si esto es duradero o al cabo de 2 o 3 días se me volverá a subir, si es este caso dime que le debo de echar aunque me cueste algo más y donde puedo comprar el ácido clorhídrico.
Gracias otra vez de antemano.
Si, efectivamente. El salfumant o agua fuerte, es la mezcla de ácido clorhídrico con un solvente a un determinado porcentaje, dado que en estado puro no se puede comprar este ácido porque es altamente corrosivo y su uso está reservado al medio industrial.
Lo puedes comprar en cualquier droguería o supermercado, lo suelen vender en botellas de 1 litro o garrafas de 5 litros.
La dosificación, es preferible que la realices con la bomba de la depuradora en marcha y de manera directa. Dependiendo de la capacidad del vaso de tu piscina y la dureza del agua, deberás añadir más o menos. Solo deberás corregir el PH, cada vez que rellenes la piscina con más agua, por la ejecución de limpiezas o pérdidas por otros motivos, como el uso de la misma, dependiendo del uso, el PH también se altera. Pero desde luego una vez que lleves el nivel a su lugar, solo será mantenimiento y no creo que sea necesario cada dos o tres días.
Al bajar el nivel de PH, también consigues que los productos de mantenimiento como el cloro o algicida, actúen en plenas facultades, evitando la aparición de algas.
Me reitero, añade el salfumant, poco a poco y ves midiendo y verás como el PH baja de manera radical.
Espero que me comentes como te ha ido.
Un saludo.
Juan A. Soliva
Jefe de Obras FORCOVAL
[email protected]
www.forcoval.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas