Si, efectivamente. El salfumant o agua fuerte, es la mezcla de ácido clorhídrico con un solvente a un determinado porcentaje, dado que en estado puro no se puede comprar este ácido porque es altamente corrosivo y su uso está reservado al medio industrial.
Lo puedes comprar en cualquier droguería o supermercado, lo suelen vender en botellas de 1 litro o garrafas de 5 litros.
La dosificación, es preferible que la realices con la bomba de la depuradora en marcha y de manera directa. Dependiendo de la capacidad del vaso de tu piscina y la dureza del agua, deberás añadir más o menos. Solo deberás corregir el PH, cada vez que rellenes la piscina con más agua, por la ejecución de limpiezas o pérdidas por otros motivos, como el uso de la misma, dependiendo del uso, el PH también se altera. Pero desde luego una vez que lleves el nivel a su lugar, solo será mantenimiento y no creo que sea necesario cada dos o tres días.
Al bajar el nivel de PH, también consigues que los productos de mantenimiento como el cloro o algicida, actúen en plenas facultades, evitando la aparición de algas.
Me reitero, añade el salfumant, poco a poco y ves midiendo y verás como el PH baja de manera radical.
Espero que me comentes como te ha ido.
Un saludo.
Juan A. Soliva
Jefe de Obras FORCOVAL
[email protected]www.forcoval.es