Evaporación en piscina

Hola, te pido me ayudes en lo siguiente:
¿Cuánto debería perder por evaporación una piscina de 25 metros de largo 12 metros de ancho y una profundidad media de 1.80 m. En lugar donde la temperatura ambiente es de 33 grados celsius y la humedad promedio del 50%?, en el supuesto caso de un día bastante caluroso desde las 8 de la mañana hasta las 18:¿00 de la tarde?.
Es que tengo un profesor cone esta construyendo una piscina de esas dimensiones y me pidió como tarea investigar sobre el tema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si lo que me pides es una cifra exacta como resultado de un estudio matemático, no te lo puedo facilitar. No sabría cómo calcularlo con exactitud, porque, para empezar faltan variables tan importantes como la velocidad del viento (suponiendo que ésta fuera constante), la altitud (sobre el nivel del mar) y la latitud (en forma de coordenadas terrestres), ya que el ángulo en que incide el sol sobre el agua, como entenderás, se podría tener en cuenta. Por no hablar de la temperatura del agua, del tipo de revestimiento (cerámico, PVC, fibra de vidrio, pintura) que tiene la piscina e incluso su color, etc...
No obstante, por observación y por repetición puedo darte un dato: en Galicia, una piscina similar, revestida de PVC, con temperatura ambiente de 32º, temperatura del agua en 26º y una humedad realtiva en torno al 70%, pierde unos 4,4 m3 (1,5 cm).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas