Agua Verde

Hola, hace tres semanas que estoy peleando con el color del agua de mi pileta. Le echo cloro, clarificador, alguicida. Etc. Y no hay caso.
Tengo una pileta de uno 20.000 lts. Aproximadamente y es de fibra. El cloro es granulado Clorotec, el alguicida es Clorotec, el clarificador es Nataclor, pastillas triple acción Clorotec. El filtro es de tipo portátil con Arena y no lo cambio la arena hace tres años.
Medí el nivel de cloro y ph con un indicador de los de goteo el cual me esta dando más de 3.0 de cloro y menos de 7.2 de ph. Más o menos, porque los colores son difíciles de comparar. Intente solucionar el ph con soda caustica pero sigue manteniendo los mismos valores.
Algún experto me podría orientar en que estoy haciendo mal.
Muchas Gracias,
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no mejora el color del agua, es probable que la causa no sean las algas sino algún mineral (cobre, hierro, manganeso) en tal caso no vas a solucionarlo de esta manera. En este caso, cuanto más cloro eches y más agua renueves peor, ya que lo que has decantado, cuando lo retiras al pasar el limpiafondos, bajas el nivel de agua de la piscina, la rellenas y de nuevo se oxida y vuelve a ponerse verde. La solución pasa por utilizar oxígeno activo en lugar de cloro. Con el ph en 7,2, y siempre esperando al menos una hora desde que echas un producto al siguiente.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
¿Oxígeno activo? Soy de Argentina. ¿Se consigue el mismo aquí?
Gracias,
Guillermo
Pues no lo se. pero el oxígeno activo es agua oxigenada, también llamado peróxido de hidrógeno y dioxidano. No creo que tengas problemas en encontrarlo. Si allí hay distribución de la marca Astral, ellos lo tienen.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas