Agua Verde

Hola experto,
                    Tengo un problema con el agua de mi piscina. Para llenar mi piscina utilizo agua de pozo y para desinfectarla utilizo hipoclorito de sodio 10%.
     Apenas le hecho el hipoclorito para realizar la supercloración, el agua se vuelve verde y poco a poco ese verde se va yendo a medida que transcurre el día. Me dijeron que era porque se formaba cloruro férrico, ¿es cierto esto? Para solucionarlo me dijeron que adiciona una dosis de ácido peracetico para aclararla y realmente me funciono pero el presupuesto subió demasiado por el precio del ácido.
     Me gustaría saber si hay una mejor forma de solucionar esto y también saber porque ocurre.
  Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El color verde, efectivamente se debe a la oxidación de un metal, puede ser hierro, cobre o manganeso principalmente.
Probablemente has usado una de las formas del ácido peracético que es el peróxido de hidrógeno o también llamado oxígeno activo. Puedes buscarlo por estos nombres en tiendas de productos de piscina y quizás lo encuentres más barato, pero es realmente el mejor sistema para eliminar el óxido del agua.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas