Cloraminas

No consigo bajar el cloro total de la piscina cubierta, se mantiene siempre sobre los 2'70-3'50ppm, mientras que el cloro libre oscila entre los 0'80 y los 1'40ppm + o -.
Quito y añado agua cada 2 o 3 días, unos 5 0 10cm cada vez.
La piscina es cubierta, se utiliza cada día durante 6-8 horas por alrededor de unas 150-200 personas, mide 15 x 6m y una media de profundidad de unos 120 cm. La temperatura del agua oscila entre los 26 a 28º. El PH está siempre entre los 7'3 y los 7'5.
Me aconsejaron echar un producto llamado Q-oxone, así lo hice, el sábado tiré por primera vez, directamente al vaso de la piscina alrededor de 1Kg o poco más. No he conseguido ninguna mejora. No es suficiente está cantidad, es recomendable este producto, ¿tu qué me aconsejarías? Estoy bastante desconcertado, puede influir que este mes pasado, con el frio, se ventilara menos la piscina, me he de preocupar más de lo que estoy, te pido ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
La ventilación no tiene nada que ver.
Está claro que tienes un nivel muy alto de derivados halógenos en el agua. En primer lugar, deberías renovar TODOS LOS DÍAS unos 7cm de agua, y aparte, te aconsejo que uses oxígeno activo junto con el cloro.
La forma de actuar debe ser la siguiente, una hora antes de empezar la cloración del agua, echas oxígeno activo, de esta manera la oxidación la realizarás mediante el oxígeno y así no se formarán menos derivados halógenos, luego realizas la cloración habitual (necesitarás eso si menos cloro) para elevar el cloro residual a los valores obligatorios.
No obstante, deberías plantearte hacer una renovación muy importante del agua de la piscina para bajar rápidamente el cloro total.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.
Gracias por tu pronta respuesta.
La cloración es automática, cuando el aparato detecta que el cloro baja empieza a dosificar al igual que pasa con el ph. Entonces ¿cuándo debo crees que debo aplicar el oxigeno activo?
Agradezco tu ayuda
Si la cloración es automática, me imagino que tendrás un analizador de redox o de cloro libre, sea uno u otro entrarán en funcionamiento con la depuradora. Por lo tanto una hora antes de que se ponga en marcha la depuradora y el analizador, es cuando debes echar el oxígeno activo. De esta manera oxidará la materia orgánica, y cuando empiece a depurar, solo añadirá el cloro libre necesario.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas