Placas solares

Hola. Tengo un terreno y me gustaría que me aconsejaras porque quiero montar placas solares, creo que les llaman huerto solar, pero no estoy seguro,¿me podrías decir lo que tengo que hacer? Y los pros y contras que tiene esta inversión, son 10.000 metros cuadrados. Ante todo muchas gracias y un saludo.
Respuesta
1
Actualmente, el sector de la energía solar está bastante revuelto. El "excesivo"aumento de huertos solares, hace que el 50% de las subvenciones para energías renovables se las lleve este sector, cuando la producción eléctrica no es ni de lejos esa cantidad. Como además, las subvenciones relativas también son las más elevadas, esto se traduce en una más que posible bajada de las subvenciones entre un 25% y un 40% de las actuales.
Actualmente, el tiempo de tramitación para solicitar la instalación de un huerto solar es muy alto, y sin garantías de que el proyecto sea aceptado, por lo que es muy probable que en este tiempo se realicen las variaciones de la ley de subvenciones y esto produzca un cambio muy importante en la rentabilidad prevista de la planta, por lo que mi consejo es esperar a que salga la nueva ley antes de tomar cualquier decisión al respecto.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas