Pregunta posible fuga

Hola!
El problema que tengo es que estoy limpiando el agua después de todo el invierno sin tocar, ya está transparente pero el problema es que en una semana filtrando el agua unas 6/8  horas al día me a perdido tres lineas de azulejitos, la piscina es de unos cinco metros por tres.. No veo que las tuberías de la depuradora pierdan agua y en invierno el nivel a sido estable... Creo que cuando se abre el sumidero es posible que la pierda más rapido. ¿Puede tener algo que ver? Por cierto es la primera vez que toco una piscina...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si durante el invierno la piscina ha estado estabilizada en su nivel de agua y cuando has puesto la depuradora han empezado las pérdidas, es muy probable que el problema se encuentre en las tuberías.
Si la depuradora está situada en una caseta a nivel de superficie, la salida de las tuberías suelen estar a un nivel muy próximo si no más elevado que la piscina. Como desde hace ya muchos años se utilizan las tuberías de hidroflex (flexibles y en rollos) que evitan empalmes, suponiendo que sea esta la que tengas instalada, es muy posible que alguna conexión de la tubería en las entradas o salidas de la depuradora tenga alguna fuga y por eso solo pierde al funcionar la misma.
También hay veces que la junta de la válvula selectora puede no estar en perfecto estado y dejar salir agua hacia el desagüe mientras depura.
Como dices que eres nuevo en el tema de piscinas me imagino que habrás tenido en cuenta que si realizas lavados o enjuagues del filtro, estás tirando agua de la piscina y por lo tanto bajará el nivel.
Primeras soluciones y más económicas:
Pon una llave de paso en la tubería del desagüe y mantenla cerrada mientras depuras.
Por ser el sitio más sencillo de ver, deja las tuberías de entrada y salida de la depuradora al descubierto y comprueba que no hay pérdidas de agua mientras la depuradora funciona.
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas