Depuradora piscina madera

Hola! Estoy interesada en comprar una piscina desmontable de madera cuyas medidas son 362X507X133 y al preguntarle al fabricante por la depuradora, ya sabéis, cuantos litros filtra por hora me ha mandado las características técnicas del moto que son p1= 0,45KW 40º C / 1=230v 50 Hz / i= 2,30ª / Ipx4 / H max = 11m y claro, me he quedado como estaba porque no entiendo nada..
¿Me podríais ayudar a traducir esto e informarme cual sería una buena depuradora para este tamaño de piscina?
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Belenuki tkc,
Las depuradoras que vienen para las piscinas prefabricadas suelen venir dimensionadas correctamente para cada piscina, si es verdad que según el uso se le dé puedes necesitar una filtración un poco más grande, pero eso ya es con el uso (es lo que yo te recomiendo)
El filtro será de cartucho seguramente, en cualquier almacén de piscinas o un Leroy Merlin por poner un ejemplo, hay filtraciones más grandes según tus necesidades, pero lo dicho, mejor que la pruebes con la que tiene que suelen venir bien dimensionadas.
0,45kW (consumo del motor, 450w son 0,6CV, que para ese tamaño de piscina está bien)
230v (corriente alterna, la normal de una casa)
H max= 11m, altura máxima de rendimiento del motor, esto es si lo tuvieras en altura la filtración de la piscina, evidentemente son máximos, a esta diferencia no podría depurar tal cantidad de agua
Aunque si no me equivoco los 11m, se refiere a 11m3, que es la cantidad de agua que filtra a la hora, aunque me parecen demasiados para ese motor.
Conclusión que está bien dimensionado para tu piscina portátil.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por tu explicación, ya me ha quedado un poco más claro, lo único decirte que el filtro no es de cartucho es de arena, pero si el motor es de 0.6 cv tengo entendido que filtrara unos 5.5 metros cúbicos a la hora, ¿no?
Correcto, esa es la cantidad que filtra a la hora.
Si el filtro de arena es mucho mejor, ya que un filtro de cartucho se satura muy pronto y debes cambiarlo cada 1-2 años.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------