Paneles solares piscina

Buenos días, vivo en la sierra de Madrid. Tengo una piscina de 7,5 X 3,5. La temperatura en la zona, sobre todo por la noche, hace que el agua esté rara vez por encima de 20 grados, salvo quizás el mes de julio. Para poner un sistema de calentamiento de agua me está aconsejando el instalador / fabricante de la depuradora la instalación de paneles solares de polipropileno en el tejadillo del garaje (no es un garaje cerrado, es simplemente una uralita sin paredes), que se encuentra en una de las esquinas de la piscina, con lo que la distancia a la depuradora es de unos 5 metros total. También me aconseja completar el sistema con una manta de burbujas y su enrollador. Con el sistema total me asegura que puedo elevar la temperatura del agua hasta unos 10 grados. Tampoco habría que cambiar o aumentar la potencia del motor (1CV). El presupuesto total me parece bastante económico en comparación con la instalación de una cubierta fija o telescópica.
Con toda esta información, me gustaría saber, ya que no encuentro mucha información de opiniones/dudas sobre este sistema:
- ¿Qué inconvenientes tiene el sistema de paneles solares o en qué habría que tener especial cuidado? Todo parecen ventajas y desconozco si hay algún posible problema que contemplar especialmente.
Muchas gracias
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
La información que te han dado es correcta. Inconvenientes tiene pocos, tener especial cuidado (más por la zona donde estás) de dejar un grifo de descarga del circuito, de tal manera que al terminar la temporada se vacíe en su totalidad el circuito para evitar roturas por congelación del agua de los paneles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas